¿Cuántas veces has comprado una planta por capricho para encontrarte recogiendo hojas muertas del suelo unas semanas después? Esto le ocurre a la mayoría de las personas a menudo cuando no pueden tener plantas fáciles de mantener.
Es fácil imaginarse con un jardín espectacular, pero es más difícil de lo que parece tener ese jardín soñado. A veces adquirimos plantas sin tener el minino conocimiento sobre cómo cuidarlas y por eso nuestros resultados no son favorables.
La mayoría de las personas se sienten atraídas por los espacios verdes aunque no tengan plantas. Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que se ha demostrado que las plantas reducen el estrés psicológico y fisiológico.
Además, un estudio de 2019 demostró que las plantas pueden aumentar la productividad, la atención, la retención de la memoria y el estado de alerta. Sobretodo ayuda muchísimo a las personas con TDAH o que simplemente son olvidadizos en la naturaleza, esto realmente podría ser una relación mutuamente beneficiosa.
No hay necesidad de contrarrestar estos beneficios estresando el cuidado de tus plantas. Si tú también tiendes a olvidar que tienes seres vivos en tu casa, ¡no te preocupes! Aquí tienes 5 plantas fáciles de mantener.
5. Aloe vera (Aloe barbadensis miller)
El aloe es posiblemente una de las plantas favoritas de muchas personas sobretodo por sus beneficios para la salud y es una planta de poca demanda, ya que a pesar de los olvidos ella sigue prosperando. Si no recuerdas la última vez que regaste tus plantas, el aloe es perfecto para ti.
Aunque costaría decir que algo es indestructible, es más probable que un exceso de atención provoque la desaparición del aloe que un defecto.
Por ejemplo mientras a la mayoría de las plantas les gusta ser atendidas y regadas con frecuencia el aloe se vuelve infeliz si recibe un exceso de atención y riego. Por ello se vuelve una de esas plantas fáciles de mantener.
4. Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)
Las plantas ZZ son las plantas de iniciación ideales. Si te olvidas de regar incluso a ti mismo por decir un ejemplo, la ZZ es probablemente perfecta para ti. No te dará dolores de cabeza ni preocupación alguna pues esta planta no requiere de gran atención o riego al igual que la planta que mencionamos anteriormente.
Simplemente está aquí, relajándose en el rincón. A veces se debe regar, a veces no, y vivimos en perfecta armonía.
La ZZ recibe puntos extra por lo bonita que es. Si quieres algo aún más único, busca una ZZ de cuervo, una impresionante variante negra.
3. Planta serpiente (Sansevieria trifasciata)
¿Tiene poca luz? Las plantas serpiente, también conocidas cariñosamente como «lengua de suegra», son ideales para los baños sin ventanas. También les va bien la luz indirecta y brillante.
Estas plantas de interior, de gran belleza, pueden pasar semanas sin ni siquiera una pizca de humedad, lo que las hace perfectas si no te acuerdas de regar las plantas o si viajas con frecuencia. Ella sin lugar a dudas es una de las plantas fáciles de mantener.
2. Planta de hierro fundido (Aspidistra elatior)
Las plantas de hierro fundido son perfectas si su rutina ideal de mantenimiento de plantas es casi nula. Si quieres una planta viva, pero no quieres cuidar una planta viva, prueba uno de estos robustos tipos. Hacen que el cuidado de las plantas sea un paseo por el jardín. Porque también son plantas fáciles de mantener realmente de muy fácil mantenimiento.
1. Suculentas (varias familias)
Las suculentas a pesar de que requieren un poco más de cuidados que las otras plantas mencionadas anteriormente, las incluimos en este top, porque son realmente algunas de las mejores plantas para los principiantes.
Si se están muriendo, es probable que se deba a la falta de luz o al exceso de agua. Pero si las colocas en una ventana donde reciban luz indirecta seguramente estarán bien y ellas también pueden ser regadas una vez por semana o cuando la tierra ya se encuentre árida y/o la planta se vea con pétalos secos y no gorditos como acostumbran a ser las suculentas, fuera de ello son unas plantas fáciles de mantener.