Revista Ven America

Top 5 de plantas con extraños parecidos

Como ya lo debes saber la naturaleza es la mejor y más creativa artista, tanto que la limitada mente del ser humano no puede ni imaginarlo, por ello hoy hemos decidido compartirte nuestro Top 5 de plantas con extraños parecidos, desde una planta que parece un corazón sangrante hasta una planta parecida a las fauces abiertas de una criatura mitológica, a veces el mundo natural es más espeluznante que cualquier ficción. Descubre esta espeluznante colección de las plantas más extrañas de la naturaleza.

5. Albahaca (Ocimum basilicum)

Top 5 de plantas con extraños parecidos

Puede que esta popular hierba de cocina se asocie más con la salsa que con la brujería, pero no siempre ha sido así. La fluorografía victoriana, esta es la práctica de asignar códigos a las flores para enviar mensajes a través de ramos y arreglos, también llamada el lenguaje de las flores; asocia la albahaca con el odio.

Este vínculo proviene de los antiguos griegos, que consideraban que las hojas de la planta se parecían a las fauces abiertas de un basilisco. Por ello se considera una de las plantas con extraños parecidos. Quizá la próxima vez te detengas antes de rociar la pizza de tu amigo con esta odiosa hierba.

4. Pelo de bruja (Cuscata)

El pelo de bruja (Cuscata), también conocido por el nombre igualmente espeluznante de strangleweed y el menos espeluznante dodder, es un género de más de 200 plantas parasitarias diferentes. Es originaria de climas tropicales, pero también aparece en zonas templadas, incluido el Reino Unido. La cuscata suele identificarse como una masa de sustancia verde, marrón o naranja en forma de espagueti que cuelga de otros árboles. Carece de clorofila, por lo que necesita alimentarse de otras plantas (como un vampiro) para reproducirse. Más extraño aún, la Cuscata puede identificar las plantas que la rodean basándose únicamente en el olor.

Esta es una de las plantas con extraños parecidos, en este caso particular parece pelo de bruja.

3. Hierba de sangre japonesa (Imperata cylindrica)

La hierba cogon, o hierba de sangre japonesa, recibe su nombre por sus espigas de color rojo sangre. La hierba de sangre japonesa, una planta perenne, es muy popular entre los jardineros por su atrevido color. Pero cuidado: cualquier variedad de hierba cogon sin las puntas rojas es muy invasiva. Además, es muy inflamable y arde a temperaturas más altas que las hierbas autóctonas, lo que puede provocar incendios forestales.

De acuerdo con la legislación federal, es ilegal transportar esta planta dentro de los Estados Unidos sin obtener primero un permiso. Varios estados tienen leyes que prohíben su venta o cultivo.

Los cultivares ornamentales siguen vendiendo esta especie de planta en los viveros de algunos estados. Compruebe la legislación estatal antes de comprar y/o plantar cultivares ornamentales. El color rojo del follaje puede ser particularmente atractivo en el paisaje cuando está iluminado por el sol de la mañana o de la tarde. Puede cultivarse en macetas o tinas de patio.

2. Cresta de gallo (Celosia argentea var cristata)

Esta planta arbustiva tiene unas flores densas, parecidas a un cerebro, apodadas flores de lana o celosia de cerebro. A pesar de su aspecto inquietante, la cresta de gallo tiene una rica historia en la medicina tradicional y se ha utilizado para tratar desde los dolores de cabeza hasta los cólicos menstruales. Sin duda alguna es una de las plantas con extraños parecidos.

1. Corazón sangrante (Lamprocapnos spectabilis)

Originario de Siberia, el norte de China, Corea y Japón, el corazón sangrante debe su nombre a su forma de corazón y a sus características puntas blancas, que parecen gotas. Los primeros ejemplares fueron introducidos en el Reino Unido en el siglo XIX por el botánico Robert Fortune. Florecen en primavera.

Esta es una plantas con extraños parecidos, aunque a esta planta le gusta crecer en una sombra ligera y se ve bien creciendo en grupos entre los arbustos, a menudo se encuentra mejor en un borde soleado, siempre que el suelo se mantenga suficientemente húmedo.

Salir de la versión móvil