Algunos de los animales que compartiremos en este top 5 de animales que no sabías que existían son realmente geniales y parecen sacados de una película de ficción o de un cuento de hadas, pero resulta que están caminando por la tierra o nadando en nuestros océanos.
Todos los animales desempeñan un papel crucial en nuestro ecosistema y mantienen un equilibrio ecológico en la naturaleza. Por ejemplo, las abejas, estas polinizan el 80% de las plantas del mundo, lo que significa muchas verduras, frutas y cultivos que comemos a diario. Si las abejas se extinguieran, estas plantas también lo harían, lo que significa que muchas otras especies que dependen de las plantas como fuente de alimento estarían en grave peligro.
5. El pez luna
Además de ser súper adorable y tener un aspecto lunar, el pez luna o mola común (Mola mola) es el pez óseo más grande del mundo. Con un peso de hasta 1.000 libras, pueden llegar a pesar más que un coche.
Su nombre se debe a su afición a tomar el sol en la superficie del agua para ayudar a calentar su cuerpo tras las inmersiones profundas. Según una leyenda polinesia, da mala suerte comérselos, aunque cada vez se hace más famosa la comercialización de su carne a pesar de ser uno de los peces con mayor concentración de parásitos en su organismo. Sin lugar a dudas este es uno de esos animales que no sabías que existían.
4. Polilla caniche venezolana
Entre los animales que no sabías que existían, nos encanta esta pequeña polilla no sólo por su aspecto de Furby o Pokémon, sino por el misterio que la rodea. Ya que fue descubierta y fotografiada por primera vez en 2009 por el zoólogo Dr. Arthur Anker. Hay poca información sobre este simpático bichito, lo que permite dar rienda suelta a la imaginación. ¿De dónde viene, cuál es su propósito? Esperamos que en un futuro cercano podamos saber más al respecto.
3. Pluma de mar
El nombre se explica por sí mismo, ya que se parece a la pluma con la que solíamos escribir. La pluma de mar es un cnidario marino colonial, lo que significa que son animales sésiles que no se mueven mucho y son similares a las anémonas (recuerda esa palabra que Nemo no podía pronunciar) y al coral.
Estos habitan en los océanos tropicales y aguas templadas de toda la tierra y es uno de esos animales que no sabías que existían. No están pegados al fondo del océano y se mueven donde hay una mejor corriente para llevarles el plancton, ¡su alimento favorito! Muy inteligente, ¿no?
2. Markhor
El markhor, también conocido como Capra falconeri, es una gran cabra salvaje que habita en los bosques de Asia Central, el Karakórum y el Himalaya occidental. Su característica más destacada son sus cuernos en forma de espiral, que los machos utilizan para luchar contra sus rivales durante la época de celo y seguramente no la conocías por ello se posiciona en el lugar número dos de este top 5 de animales que no sabías que existían.
Los Markhor son herbívoros, por lo que se alimentan principalmente de hierba, arbustos y ramitas. Son escaladores excepcionales y pueden escapar rápidamente de los depredadores trepando por acantilados escarpados. También son el animal nacional de Pakistán.
1. Tiburón duende
Si has visto alguna vez Harry Potter, te darás cuenta del parecido con los duendes del banco Gringotts. Este tiburón de aguas profundas tiene un aspecto especialmente aterrador que podría darte pesadillas, ¡pero no suponen ninguna amenaza para los humanos!
Este tiburón vive en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, pero es más común encontrarlo en las costas de Japón, de donde le viene el nombre común de tengu-zame. En el folclore japonés hay un demonio llamado «tengu» y «zame» significa tiburón en japonés.
Lo más interesante del tiburón duende es su capacidad de empujar su mandíbula hacia delante como una honda para atrapar a su presa. Por su singularidad se corona en el primer lugar de este top de animales que no sabías que existían.