Revista Ven America

Top 5 de animales más exóticos del mundo

Top 5 de animales más exóticos del mundo

La diversidad de vida silvestre con la que cuenta nuestro planeta es impresionante. Todos son especiales y tienen cualidades únicas que los hacen extremadamente distintos. Hay todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos que nos fascinarán y escandalizarán con su aspecto y comportamiento. Sin embargo, hay algunos que son más comúnmente conocidos como exóticos. Lo son debido a su rareza y singularidad. El día de hoy te presentaremos el top 5 de animales más exóticos del mundo.

5. Loris lento

El Loris lento, famoso en Internet, es un tipo de primate que vive en Asia. Su historia evolutiva es misteriosa ya que solo se han encontrado restos fósiles de sus antepasados.

Los loris perezosos no tienen ningún medio de protección contra sus depredadores, por lo que desarrollaron una glándula en sus axilas que exuda veneno. Estos toman su lugar como uno de los animales más exóticos del mundo, ya que estos lamen la secreción de sus axilas y cuando se mezcla con su saliva se activa, y luego muerden a sus depredadores. Incluso pueden aplicar el veneno en el pelaje de sus crías para protegerlas.

Son una especie en peligro de extinción y su principal depredador es el ser humano. Además de la deforestación de su hábitat, el comercio ilegal es el principal problema de este pequeño mamífero.

La posesión de un loris perezoso como mascota es ilegal en todo el mundo. Además, la complicada tarea de separar a una madre de su descendencia termina con la muerte del progenitor. También se sabe que algunos traficantes se arrancan los dientes con pinzas o cortaúñas para adecuarlos a los niños y evitar intoxicaciones. Algo simplemente horrendo.

4. Pato mandarín

Originarios de  China, Japón y Rusia posteriormente fueron llevados a Europa, el pato mandarín es una raza apreciada por su enorme belleza, son uno de los animales más exóticos del mundo.

El macho posee una variedad de increíbles colores como verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. Debido a sus extravagantes colores se ha convertido en una de las especies consideradas como exóticas.

Suelen habitar zonas cercanas a lagos, estanques o lagunas. Son considerados portadores de buena fortuna en toda Asia, así como de cariño y amor conyugal. En bodas importantes a veces se ofrecen como regalo principal.

3. Delfín rosado

Podemos encontrar esta especie cerca del río Amazonas y la cuenca del Orinoco. Su dieta se basa en la ingesta de peces, cangrejos y tortugas de río. Se desconoce el volumen total de población y, por lo tanto, está incluido en la Lista Roja de la UICN. Se mantienen en cautiverio en algunos acuarios del mundo, sin embargo, son difíciles de adiestrar lo que les provoca una alta mortalidad por vivir en estado no salvaje. El delfín rosado es considerado uno de animales más exóticos del mundo por su increíble carácter y colorido.

2. Pangolín

El pangolín podemos encontrarlo en las regiones de Asia y África. Aunque no poseen un arma principal contra los depredadores, las poderosas piernas que usan para cavar tienen la fuerza suficiente para romper una pierna humana de un solo golpe.

También emiten ácidos malolientes para ahuyentar a los depredadores o esconderse cavando agujeros en un tiempo récord. Estos animales se encuentran en peligro de extinción gracias a su comercialización y caza ilegal. Son conocidos por sus poderes medicinales inexistentes y son víctimas del tráfico. Otra de las maravillosas especies de animales más exóticos del mundo.

1. Dragón de mar frondoso

El dragón de mar frondoso, es un hermoso pez marino de la misma familia que el caballito de mar. Originario de Australia, posee unas largas extensiones en forma de hoja que se distribuyen por todo su cuerpo, lo que le ayuda a camuflarse.

Parecen algas flotantes y por sus características físicas son objeto de diversas amenazas. Son atrapados por coleccionistas e incluso se utilizan en medicina alternativa. Su estado actual es de menor importancia, pero están protegidos por el gobierno australiano.

Conseguir dragones marinos para tu acuario es un proceso difícil y costoso, ya que su distribución requiere licencias especiales para garantizar el origen o permisos adecuados. Estas especies de animales más exóticos del mundo, no sobreviven al cautiverio.

Salir de la versión móvil