Nuestro planeta es una obra de arte en cuanto diversidad se refiere, pero ciertamente algunas especies parecen sacadas de las películas de terror más terroríficas y otras que simplemente nos harían sentir incomodos o desconcertados. Puede que en tu vida hayas visto alguno de estos animales, aunque es posible que alguna vez te hayas topado con uno de ellos y te hayas preguntado ¿Pero qué es esto? Por eso, hoy te presentaremos el Top 5 animales más raros del mundo.
5. Pez rosado con manos
Este pez es uno de los animales más raros del mundo y de los que no se tiene mucho conocimiento puesto que fue descubierto en el año 1999 pero resulta un espécimen bastante escurridizo por lo que pasaron muchos años para volver a toparse con uno de estos, sin embargo, las veces que se ha logrado ver uno de estos peces ha sido en las regiones adyacentes a la isla de Hobart, en Tasmania.
Por lo tanto los científicos no tienen conocimiento de su estilo de vida, reproducción y hábitos o conducta. Lo más interesante de esta especie de pez es que utiliza sus manos no para nadar sino para caminar.
4. Lagarto Leiolepis ngovantrii
Sin duda alguna esta especie quizás te deje con la boca abierta, se trata de uno de los lagartos más comunes en los menús más exquisitos de Vietnam aunque considerado uno de los animales más raros, y aun así no logran extinguirlos, pues resulta que estos lagartitos no necesitan de una pareja para reproducción sino que poseen el increíble poder de la partenogénesis, lo que quiere decir que simplemente tienen la capacidad de clonarse a mí mismos, produciendo un nuevo ser con la misma carga genética.
3. Rhinella marina
¿Alguna vez te has topado con un sapo enorme? Pues esta especie es una de ellas. Mejor conocido como el sapo de los Simpson, es una especie de anfibio, presenta un tamaño de dos centímetros de longitud, y lo que lo hace realmente uno de los animales más raros es que esta especie puede saltarse la fase de renacuajo, simplemente la hembra pone huevos directamente en la tierra y nacen sapitos ya completamente bien formados.
Este animal tiene un promedio de altura que ronda desde los 10 a 15 centímetros de altura. Hay especies que han llegado a pesar hasta 2.65 kg. Tiene diferentes protuberancias en el rostro que van desde la frente hasta el hocico. Si te topas con alguno de ellos, podrás ver que tienen diferentes colores, que van desde marrones, marrones con verde, gris o color oliva.
2. Panaque o pez devora madera
Este rarísimo pez se encuentra en el río Amazonas, y se alimenta de árboles caídos, o madera hundida, aunque este es solo una especie más de panaque aún no posee un nombre determinado, estos peces solo absorben o se alimentan de materias orgánicas como plantas, restos de animales, este animal devora madera y luego expulsa sus restos en forma de excremento en cuestión de cuatro horas aproximadamente.
1. Rhinopithecus strykeri o mono sin nariz
Este primate tiene una nariz tan chata que solo mirarlo te sorprenderá, es uno de los animales más raros, su nariz es tan chata que hasta las gotas de lluvia le generan estornudos, aunque esto es solo una minucia en relación a la cantidad de problemas a los que se enfrentan estos monos, pues se encuentran en peligro de extinción gracias a la deforestación, la caza por la demanda de carne de mono, los cazadores locales se han tomado la tarea de limitar este espécimen. Estos monos pueden llegar a crecer hasta 60 o 70 centímetros de longitud y son omnívoros su dieta se basa básicamente en flores, semillas y frutas por ello les gusta habitar entre arboles altos donde hallan con facilidad su sustento.