En el mundo animal existen un sin número de especies que pueden resultar un tanto peligrosas para los humanos como entre la diversidad de especies, lo que convierte a unos en amenazas de otros o cazadores y presas, cada animal se compone de su propio sistema o estrategia de defensa, es por esta razón que para algunos animales otros animales son potenciales amenazas que en ocasiones para los humanos no son tan riesgoso o viceversa. A continuación te presentamos el Top 5 animales más peligrosos del mundo con especificaciones de riesgo por especie.
5. Culícidos o culicidae
Mejor conocidos como mosquitos o zancudos en algunas partes de América, a pesar de su pequeño tamaño es uno de los animales más peligrosos del mundo para los humanos, aunque con frecuencia podemos convivir con ellos resulta peligroso por las enfermedades que este puede transmitir, como dengue, la malaria, chikungunya, y fiebre amarilla. Si no lo sabias según cifras manejada por la OMS alrededor de doscientos millones de personas se enferman gracias a los mosquitos, ocasionando que a aproximadamente seiscientas mil mueran por las enfermedades ya mencionadas.
4. Androctonus australis o escorpión de cola gorda
Se trata de un tipo de escorpión africano, se considera uno de los animales más peligrosos del mundo porque con tan solo una pequeña picadura puede matar a un perro en solo unos pocos minutos y un hombre en cuestión de 5 a 7 horas aproximadamente, ganándose el título acosador de la muerte. Aunque no se alimentan de vertebrados, estos escorpiones pueden atacar como método de defensa. Lo más impresionante es que tanto en México como EEUU mueren más personas por ataques de alacranes o escorpiones que por serpientes.
3. Suborden Serpentes
Las serpientes en general sean venenosas o no pueden causar daños y ser de los animales más peligrosos, se estima que aproximadamente cinco millones de personas en todo el mundo sufren ataques o mordeduras por serpientes, dos y medio millones de personas sufren intoxicaciones, otro medio millón suelen ser amputados por lesiones graves ocasionada por serpientes, y aproximadamente ciento veinte cinco personas fallecen por picaduras de serpientes venenosas, sin duda alguna la cobra real es una de las serpientes con picaduras más letales con tan solo 1 mordida puede aportar hasta siente mililitros de veneno. Por otra pare existen alrededor de tres mil setecientas especies distintas de serpientes.
2. Synanceia horrida o pez piedra
Este es una de los animales más peligrosos que podemos encontrar en el mar, pues es el pez con mayor veneno, las sustancias venenosas las tiene en sus aletas y espiras. Su veneno produce un efecto neurotóxico por lo que afecta directamente el sistema nervioso central de sus víctimas, y con un simple contacto produce graves heridas que resultan altamente letales.
Esta especie se considera una de las especies más valiosas para los acuarios y hay en todos los acuarios del mundo, pero su habitad natural se encuentra en las costas cálidas de los estados unidos, en Australia también es un lugar donde se proliferan además de indonesia, maldivas, filipinas y el mar rojo.
1. Phyllobates terribilis o rana dardo dorada
A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los animales más pequeños del mundo y también el más toxico, estas ranitas se localizan en la selva de Suramérica, este pequeño animalito produce un veneno alcaloide en su piel, por lo que al tocarla puede generar paro respiratorio, cardiaco, y contracción muscular tetánica, solo un poco de su veneno puede matar diez mil ratones y quince humanos.
Estos son solo cinco de los animales más peligrosos del mundo, pero la lista es bastante amplia por ello se recomienda que seas lo más cuidadoso posible si te vas de expedición por la selva, la sabana, la jungla o el mar, siempre permanece alerta porque aún existen pequeños animales que pueden resultar letales para la raza humana, así que permanece siempre alerta y no pongas tu vida en riesgo, procura que cada aventura que emprendas vayas acompañado por un profesional de la vida silvestre que sepa como auxiliarte en caso de emergencia, o conozca a la perfección la ruta de expedición.