Revista Ven America

Top 5 animales más inteligentes del mundo

Según la evolución científica todos los animales, han progresado en sus habilidades cognitivas para tener éxito en su hábitat natural. Haciendo uso de numerosas indicaciones de inteligencia: autoconciencia, creatividad, pensamiento abstracto, cooperación, altruismo, resolución de problemas, habilidades matemáticas, conocimiento social, lenguaje y habilidades de interacción, y mucho más.

Por ello se han observado diversos estándares de inteligencia en la diversidad de especies para reconocer la inteligencia, seguidamente te compartiremos el top 5 animales más inteligentes del mundo, te sorprenderás con cada uno de las especies que forman parte de nuestra lista.

5. Delfines

Estos animales son tan inteligentes que los humanos utilizan la inteligencia de los delfines para resolver muchos de los secretos de los océanos del mundo. Los delfines tienen  un cerebro que es muy grande en relación a su cuerpo no obstante, pueden expresar varios tipos de emociones. Tienen una mejor capacidad de aprendizaje de los entornos. En el tiempo de descanso, solo un lado del cerebro del delfín duerme, lo que ayuda a tomar conciencia de los riesgos y amenazas. Los delfines son el único animal marino que pasa la prueba del espejo, convirtiéndolo en uno de los animales más inteligentes del mundo.

4. El loro gris

Los loros son bien conocidos por resolver acertijos y recrear palabras humanas, pero las pruebas han revelado que, en algunos casos, los loros realmente entienden el significado de las palabras que pronuncian. Un profesional de la psicología de Harvard, estudio y enseño a un loro gris a reconocer colores, formas y números además de cientos de palabras.

3. Chimpancé

Las impresionantes capacidades intelectuales de este animal han hecho maravillar durante mucho tiempo a los seres humanos considerándolos los animales más inteligentes. Pueden fabricar y usar herramientas, cazar colectivamente y resolver problemas de forma innovadora. También son capaces de aprender el lenguaje de signos para comunicarse con los humanos y pueden recordar el signo del nombre de personas que no han visto en varios años.

Pero quizás la función más fantástica del chimpancé es su capacidad de utilizar signos para elementos e integrar los signos en una secuencia para comunicar un concepto complicado. Estos regalos intelectuales son probablemente los principales para mantener los complejos grupos sociales de este animal, donde forman fuertes lazos y observan una estructura jerárquica y comprenderla, la inteligencia de estos animales es muy parecida a la de los humanos.

2. Pulpo

Los pulpos son los animales más inteligentes y sintientes entre los invertebrados. Los trucos que utilizaron para detectar la existencia de enemigos y descubrir revelan el poder inteligente de los pulpos. El único animal entre los invertebrados que utiliza herramientas. El pulpo bebé puede aprender rápidamente los hábitos de otros pulpos. Además, este libera un fluido de tipo tinta negra en el momento en que otros descubren que tiene la capacidad de embotar el sentido del olfato. El pulpo tiene la capacidad de cambiar la forma del cuerpo de muchas maneras para evitar a los depredadores. Los pulpos solían hacer guardias sobre su madriguera usando diferentes tipos de caparazones.

1. Elefante

Contrariamente a la creencia popular, los elefantes son más que gigantes pesados ​​con grandes orejas, también cuentan con una gran memoria e inteligencia sobresaliente. De hecho, los elefantes son bastante sofisticados, cultos y curiosos.

Se sabe que limpian sus alimentos y herramientas de uso de muchas maneras en la naturaleza, y también pueden seguir las órdenes humanas en cautiverio. Los elefantes también son muy cariñosos y empáticos con otros miembros de su grupo y con otros tipos, lo que se considera un tipo de inteligencia extremadamente innovador, por eso toman el puesto número uno en este top 5 de los animales más inteligentes del mundo.

Salir de la versión móvil