Los animales adoptan muchas formas y vienen en una gran diversidad de tamaños, desde los microscópicos hasta la ballena azul de 30 metros de largo. Tanto si se mide en términos de peso, altura o longitud, no se puede negar que algunos animales son enormes en comparación con otros de su clase. Por ello hoy te presentaremos el Top 5 animales más grandes del mundo.
5. Salamandra china
La salamandra gigante de China es uno de los animales más grande del mundo, con un peso de unos 30 kg, aunque puede alcanzar los 60 kg, y una longitud de 1,8 metros. Al haber cambiado poco con respecto a sus ancestros, se les conoce como fósiles vivientes, pero a pesar de su fascinante naturaleza, están en peligro de extinción y son raros en la naturaleza.
Este es un anfibio que forma parte de la familia de los Cryptobranchidae, dentro de la cual, también podrás conseguir la salamandra gigante japonesa y la americana. Debido a su rareza y gran tamaño, los cazadores furtivos buscan tenerla, por lo que 5 especies de esta salamandra se encuentran en peligro de extinsión.
4. Tiburón ballena
Bajo el agua, el mayor pez vivo es el tiburón ballena, de 12 metros de longitud. Con un peso de hasta 24 toneladas estadounidenses (22 toneladas), son un espectáculo impresionante, pero a pesar de su tamaño, se alimentan principalmente de plancton diminuto.
No podemos negar que el tamaño de este tiburón es realmente imponente para nosotros, pero es mucho más probable que ellos no teman más a nosotros de lo que nosotros podemos temerle a ellos. Si algún día decides nadar cerca de una de estas especies, lo mejor que puedes hacer es hacerlo al lado de su cabeza, ya que su cola puede llegar a dar un látigo bastante poderoso.
3. Oso pardo
El puesto de mayor carnívoro terrestre vivo lo comparten el oso pardo y el oso polar. Con un peso de 907 kg (1 tonelada) y una altura de hasta 3 metros cuando están de pie sobre sus patas traseras, definitivamente se han ganado su lugar en este top 5 animales más grandes del mundo.
Mientras que los osos pardos se encuentran en los bosques y montañas de América del Norte, Europa y Asia, hay que dirigirse más al norte, al Círculo Polar, para ver a los osos polares, cazando entre el hielo y nadando en busca de focas en el mar.
2. Jirafa
Con una altura de 5,8 metros, la jirafa es el animal vivo más alto de la Tierra; sólo el cuello mide 1,8 metros. Habita en las praderas de África oriental y se alimenta principalmente de la vegetación que se encuentra a gran altura del suelo, utilizando sus largas lenguas prensiles para arrancar las hojas de los árboles. Las crías nacen tras un periodo de gestación de 15 meses y ya miden 2 m.
Su imponente tamaño hace que sean indiscutiblemente vistos por todo el mundo que los visita en los safaris africanos. Estos animales pueden pesar hasta 1.600 kg los machos y 800 kg las hembras. Esta es una de las maneras más simples de diferenciar uno de otro.
1. La ballena azul
La ballena azul es el animal más grande del mundo de todos los tiempos, ya que alcanza un peso de unas 198 toneladas estadounidenses (180 toneladas) y una longitud de 98 pies (30 m). Sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón tanto como un coche, y sin embargo sobreviven gracias a una dieta rica en plancton diminuto.
A pesar de su gran tamaño, no son animales salvajes, por lo que muchas personas buscan navegar muy cerca de ellos, para verles y vivir la experiencia de estar al lado del animal más imponente y pesado del mundo.