Grande, peludo y extremadamente dócil, el Terranova es un perro al que le sobra dedicación para convertirse en el amor de su vida. De origen canadiense, esta raza de perro gigante es muy apegada a sus dueños y, por lo tanto, nunca pierde la oportunidad de interactuar con sus humanos. Por estas y otras razones, el cachorro de Terranova es un gran candidato para ganarse el corazón de quienes buscan un compañero canino. Saber cómo tratar con la raza es esencial para aquellos que sueñan con acoger a este gentil gigante en casa. Teniendo en cuenta esto, hemos reunido las principales características físicas y de comportamiento del perro de raza Terranova.
Las principales características físicas del Terranova
Conocido por su cuerpo grande y fuerte, el cachorro de Terranova puede alcanzar los 70 centímetros de altura y pesar 80 kg, siendo la hembra siempre más pequeña que el macho. Por ello, quienes estén pensando en adoptar un perro de esta raza deben tener en cuenta que su gigantesco tamaño requiere ciertos cuidados para educar e incluso controlar al animal. En cuanto a las características físicas, el Terranova tiene un cuerpo largo y un pecho ancho y profundo. La cabeza es compacta y las orejas son largas, bien separadas y en forma de V. El pelaje de la raza Terranova es doble, denso y muy largo, y puede ser de tres tipos: negro, bicolor (blanco y negro) o marrón.
Terra Nova: un perro dócil, apegado y cariñoso
Aunque el gran y llamativo tamaño del Terranova puede asustar, esta raza de perro es extremadamente cariñosa y dócil con los humanos. Precisamente por esto, es la elección adecuada para las familias que buscan un gran compañero, especialmente las que tienen niños, ya que el perro Terranova también es conocido por su paciencia y dulzura con los más pequeños. Aun así, su instinto protector y territorial puede hacerle un poco receloso ante la presencia de extraños, lo que puede solucionarse con el adiestramiento y la socialización desde los primeros meses de vida del animal.
Otro punto fuerte de la personalidad de este pequeño perro es su inteligencia. Ocupando un puesto importante en el ranking de los perros más inteligentes del mundo, el Terranova entiende y graba las órdenes básicas rápidamente, facilitando (¡y mucho!) el proceso de adiestramiento. Además, por ser un perro muy fiel a su dueño, hace lo posible por obedecer las órdenes de la mejor manera.
A pesar de ser un gigante, el Terranova necesita un ejercicio moderado
A diferencia de otros perros de gran tamaño, el Terranova no necesita una rutina que incluya una actividad física intensa. De hecho, el perro de esta raza es susceptible de padecer algunas enfermedades genéticas, como la displasia de cadera y la torsión gástrica, que requieren cuidados adicionales. Los ejercicios físicos deben realizarse de forma moderada y controlada. Por lo tanto, lo ideal es que el tutor invierta en paseos ligeros. El parque para perros, por ejemplo, puede ser un lugar ideal para que tu amigo se divierta sin exagerar. Además, los juegos que tienen que ver con el agua también son buenas apuestas, ya que Terra Nova es una gran nadadora.