Tercera edición ​del ​Valle​ ​Wine​ ​&​ ​Food​ ​Festival

0

5 de octubre, con chefs superestrellas de México y Estados Unidos

Fotos: Edgar Lima

La tercera edición anual del Valle Food & Wine Festival, fundado por los chefs Nancy Silverton y Javier Plascencia, y la escritora y directora del evento Carolina (Carolynn) Carreño, regresa al Valle de Guadalupe el sábado 5 de octubre de 2019 con un impresionante repertorio de más de 40 chefs galardonados de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos y la participación de la banda californiana Ozomatli.

Además de las propuestas culinarias de los chefs invitados, el festival contará con vinos de 25 viñedos de Baja California; cervezas artesanales locales; música en vivo; un mercado artesanal; salas VIP y el Callejón de Bebidas Mexicanas, patrocinado por Casa Lumbre, donde estarán presentes productores de destilados mexicanos, quienes darán la degustación de bebidas ancestrales. La lista completa de eventos y experiencias la puedes encontrar aquí.

“Estamos creando historia con nuestra gastronomía,” menciona Javier Plascencia, “la Baja no es sólo tacos de pescados y cervezas; tenemos una infinidad de cosas qué ofrecer”. Aparte de ser la región vitivinícola más importante de México, donde se produce alrededor del 90% del vino mexicano, el movimiento gastronómico de Baja California, y particularmente del Valle de Guadalupe, goza de prestigio global, resultado de una nueva valoración de la riqueza de los recursos naturales, los productos locales y el terroir bajacaliforniano, así como de la gran visión innovadora de los chefs que están creando una nueva identidad gastronómica regional.

Chefs invitados

Algunos de los 30 chefs invitados por parte de México:

Maribel Aldaco (Fauna, Valle de Guadalupe); Sheyla Alvarado (Traslomita, Valle de Guadalupe); Miguel Bahena (Madre, Ensenada); Giovanni Brassea (Humo, Tijuana);  Drew Deckman (Deckman’s en el Mogor, Valle de Guadalupe);  Oswaldo Flores (52Kool, Tijuana);  Janina Garay (Canella, Tijuana); Giannina Gavaldon (Olivia, Valle de Guadalupe).

Por parte de los Estados Unidos, algunos de los 17 chefs invitados: Jorge Alvarez (Tacos 1986, Los Ángeles); Erik Aronow (Puesto, San Diego);  Scott Baird (Trick Dog, San Francisco); Rick Bayless (Frontera Grill, Chicago); Hugo Bolaños (Wolfgang Puck at Hotel Bel Air, Los Ángeles); Edgar Chong (Puesto, San Diego);  Michael Cimarusti (Providence, Los Ángeles).

Viernes 4 de octubre

Cena de Bienvenida en Deckman’s, preparada por el chef Drew Deckman, galardonado con una estrella Michelin.

6:30 p.m. –  9:30 p.m.

Deckman’s

Carretera Ensenada-Tecate Km 85.5, San Antonio de Las Minas, Valle de Guadalupe.

Sábado 5 de octubre

Valle Food & Wine Festival

3:30 P.M. a medianoche – Boletos VIP y boletos de Súper Experiencia VIP; incluye pase de estacionamiento Premium, Pase de Acceso Rápido para evitar las filas en el festival, asientos reservados en el Sala VIP, bebidas ilimitadas y servicio de mesero.

4:30 P.M. a medianoche – Admisión general

Finca Altozano

Valle de Guadalupe, Baja California, México, Carretera Federal # 3 Km 83, Ejido Francisco Zarco, Ensenada, B.C. 22750

Domingo 6 de octubre

Brunch en La Central

Javier Plascencia y Alejandro Ruiz compartirán su talento con un recovery brunch con ceviches, tlayudas, asados y moles, en este increíble pop-up oaxaqueño que estrena su primera temporada.

11 A.M. – 7 P.M.

La Central Valle

Km 93.5, San Antonio de Las Minas

Precios:

Admisión general: $140 por adelantado; $150 en la puerta, sujeto a cambios y disponibilidad.

Admisión VIP: $450, sujeto a cambios y disponibilidad limitada.

Boletos para niños: $75 (6-14 años; niños menores de 5, entran gratis).

Cena de Bienvenida en Deckman’s: $500.

Súper Experiencia VIP: $1250, sujeto a cambios y disponibilidad limitada.

*Todos los precios son en dólares americanos.

Los boletos se pueden comprar en Valle Food & Wine Festival.

Share.

About Author

Comments are closed.