«Tendencias de Viaje en Autobús 2015»

42

Se espera crecimiento de 8% en venta en línea de boletos de autobús para 2016

MB-Autobuses 

Foto: tyt.com.mx

En 2016 el crecimiento de la venta de boletos online alcanzará el 8%; en temporada alta, los usuarios anticipan su compra de boletos 174 horas. Se espera un incremento del 2% de paisanos que visitarán México en diciembre.

México, D.F.- El e-commerce sigue expandiéndose en México. Día a día los mexicanos prefieren las compras en línea y reservar sus viajes en plataformas digitales; muestra de ello es el 245% de aumento en el tráfico en la plataforma líder de venta de boletos de autobús en México, Reserbus durante el 2015.

En México, los viajes en autobús son la primera opción de transportación con 550 millones de boletos de autobús vendidos al año frente a los 40 millones de avión. Por este motivo, Reserbus.mx  realizó el estudio “Tendencias de Viajes en Autobús 2015” para entender el comportamiento del viajero mexicano, determinar las oportunidades que existen en este sector y analizar los hábitos de compra por canales digitales.

direction-4-1-centralsur_848x476_adaptiveResize

Foto: cdmxtravel.com

Adrián Cuadros, Co-Fundador de Reserbus indicó que de acuerdo al estudio, el tráfico a través de un móvil aumento 10% más respecto al año pasado. Hoy el 58% de las visitas a la plataforma de Reserbus se realizaron a través de dispositivos móviles; 42% desde Android y 15% en IOS. Lo cual indica una clara tendencia de cómo los usuarios están migrando a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje.

Localizacion-celulares-GSM-GPS-3

Foto: informatica-hoy.com.ar

De igual manera, señaló que esto obedece principalmente a las ventajas que ofrece la compra online y que son sumamente valoradas por los viajeros como el ahorro de tiempo, ya que se estima que la compra de un boleto en la terminal requiere 1 hora en promedio, mientras que una compra en Reserbus tarda un promedio de 2.4 minutos.

Entre otros de los hallazgos que reveló el estudio “Tendencias de Viajes en Autobús 2015”, destaca Querétaro en el ranking de destinos respecto al 2014, estado que se posicionó en el tercer lugar debido a su crecimiento industrial y a su cercanía con la Ciudad de México.

Incrementa-Central-Autobuses-Aeropuerto-TJ_MILIMA20131215_0145_3 (1)

Foto: tyt.com.mx

Asimismo, Acapulco apareció en el cuarto lugar del ranking por el impulso que tuvo en 2015 con el tianguis turístico y los diversos eventos deportivos, culturales y de entretenimiento; mientras que San Antonio (Texas) sigue siendo el destino internacional preferido, seguido por Dallas y Houston.

En cuanto a las ciudades con mayor recurrencia en las búsquedas de boletos se sobresalen Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Morelia.

0102Tap5

Foto: publimetro.com.mx

El estudio arroja que en la temporada alta de vacaciones de verano de 2015, la gente compró su boleto con 174 horas de anticipación. A lo que Sebastián Gómez, co-fundador de Reserbus, subrayó: “Los mexicanos están organizando cada vez mejor sus viajes, además de que con la app y sitio de Reserbus las personas tienen la ventaja de comparar distintos horarios, líneas y precios al mismo momento, lo cual les facilita que su compra sea más fácil y rápida con las distintas formas de pago que ofrecemos”.

Andrés Sucre finalizó: “Esperamos que en 2016, la industria siga adoptando el boleto electrónico y que las ventas online se incrementen hasta un 8 %. Para la temporada decembrina prevemos un incremento del 2% de paisanos que visitarán nuestro país respecto del año pasado”.

reserbus1

Foto: tyt.com.mx

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.