Tela, Honduras, alojará torneo de golf por tres años consecutivos

0

El primero se realizará el 24 de mayo con la participación de 144 jugadores de 36 países.  

P1030542 (1)

El impacto para Honduras es que el torneo podrá ser visto por unos 600 millones de personas en todo el mundo, porque el Tour PGA llevará al país cadenas internacionales de televisión que transmitirán en vivo, así como la difusión de reportajes de ese destino centroamericano.

Tela, Atlántida.- El gerente del Hotel  INDURA, Jorge Gutiérrez informó que durante tres años consecutivos, en ésta misma época del año, serán sede de un  torneo internacional de Golf, el primero de los cuales iniciará el 24 de mayo con la participación de 144 jugadores de 36 países.

“Este torneo de la PGA tiene un contrato a 3 años con nosotros, y nos estamos preparando para que se convierta en el mejor de Centroamérica y así optar a que nos den las siguientes categorías o sea con gente de mucho mayor renombre”, dijo Gutiérrez.

Detalló que los participantes, de países como Colombia, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Corea del Sur comenzarán a llegar a Tela el 24 de mayo con un flujo aproximado de 3 mil a 4 mil personas durante toda la semana en toda la ciudad Puerto y destinos turísticos aledaños como Punta Sal, Lancetilla y otros.

Tela 2 (1)

“El impacto va a ser muy bueno para el país, porque la misma Tour PGA trae cadenas internacionales como ESPN, Fox Sport y otras que transmitirán a unos 600 millones de personas en todo el mundo”, dijo Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.

En cuanto al torneo en sí, Manuel Ortiz, Gerente del campo de INDURA, explicó que en la explanada de 18 hoyos, una de las mejores de Latinoamérica, los 144 deportistas jugarán de 6 de la mañana a 6 de la tarde en diferentes horarios para obtener finalmente el nombre de los primeros 72 golfistas y después el de los primeros lugares.

“La ceremonia de clausura y premiación del PGA será el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde en el hoyo 18 de la Casa Club del campo de Golf de INDURA y el mismo será abierto a todo público con el pago de una módica cantidad”, concluyó Ortiz.

Con este torneo internacional, la ciudad Puerto de Tela tendrá una valiosa exposición al mundo que podría traducirse en un mejor posicionamiento como destino con mayores ingresos y empleo para los locales.

Share.

About Author

Comments are closed.