Revista Ven America

Teclado Inalámbrico, ¿Cuál elegir y por qué?

Teclado Inalámbrico

Teclado Inalámbrico

El teclado inalámbrico refiere en informática a un periférico o dispositivo de ingreso y salida de información, que usa un conjunto de teclas alfanuméricas y signos de puntuación entre otras, como parta externa del computador. No posee conexión por cable, de ahí el nombre teclado inalámbrico y sirve para introducir datos en el computador o para interactuar por medio de la tecnología.

El modo de utilizar el teclado inalámbrico es semejante al de una máquina de escribir, que asocia cada tecla a un carácter, y al ser pulsados por los dedos, ingresa una instrucción específica al computador, a la tablet o al Smartphone.

Estructura del teclado inalámbrico

La distribución del teclado inalámbrico se establece mediante un conjunto de funciones que cumple cada tecla y que están distribuidas de forma específica como veremos:

Teclas de función: Son aquellas teclas que poseen una función específica, de acuerdo con el programa o aplicaciones del computador, figuran sobre la primera línea ubicadas en la parte superior, se pueden identificar como F1, F2, F3, F4 , F5 , F6, F7, F8, F9, F10, F11, F12.

Teclas alfanuméricas: Se ubican debajo de las teclas de función, cuenta con números arábigos del 1 al 0, también las letras del alfabeto, los símbolos y signos de puntuación. Además de algunas teclas especiales, como el tabulador, (Tab ↹), Bloq Mayús (⇪), Ctrl, tecla windows ⊞ Win , Alt, espaciador, Alt Gr, ↵ Entrar.

Teclas especiales y de desplazamiento: Son teclas que facilitan el desplazamiento por documentos o páginas web o para editar algunos textos. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt, y las teclas de dirección establecidas en las flechas.

Quizás te interese: Alargador USB, ¿Cuál elegir y por qué?

Características del teclado inalámbrico.

• El teclado inalámbrico actúa mediante un micro controlador de funciones que está asignado a un software, capaz de ejecutar la función correspondiente.
• En general los inalámbricos son más ligeros.
• Los teclados inalámbricos han ido sustituyendo a los modelos con cable y se puede conectar al ordenador mediante una señal de radiofrecuencia.
Conexión del teclado inalámbrico por bluetooth no requiere de ningún receptor, pero la respuesta es lenta y los comandos son tardíos en su recepción.
• El mercado ofrece teclado inalámbrico ergonómico, con conexión bluetooth, de radiofrecuencia que no necesita receptor USB.
Teclado inalámbrico versáti: Se pueden conectar a cualquier dispositivo con la misma tecnología, como tablet, televisor inteligente y smartphon

Tipos de teclado inalámbrico

En el mercado existen varios tipos de teclado inalámbrico, entre ellos tenemos:

Teclado inalámbrico con Bluetooth: Son muy apetecidos y adaptados a equipos que posean este tipo de conexión bluetooth, por su versatilidad funciona con computadora de mesa, consolas de videojuegos, televisor inteligente, tablets, smartphones, etc. Cuenta con un radio de frecuencia aproximado a 10 mts.

Teclado inalámbrico por radiofrecuencia: La radiofrecuencia señala una buena conexión entre la computadora y el teclado con el fin de obtener un enlace más estable, rápido y confiable. Además funciona a una frecuencia de 2,4 GHz y es apto para usar en juegos.

Teclado inalámbrico ergonómico: Este tipo de teclado es elaborado para reducir malestares musculo esqueléticos, ya que las manos pueden descansar cómodamente y de forma natural, dado la estructura ondulada que tiene el teclado inalámbrico, para evitar enfermedades de las manos, brazos, muñeca y antebrazos.

Ventajas del teclado inalámbrico

• Con un teclado inalámbrico se evita enredos de cables y escritorios despejados, al igual que los pisos.
• El teclado inalámbrico se puede usar hasta por 10 metros de cobertura.
• El teclado con bluetooth se pueden usar con tablets, televisores, móviles y cualquier equipo con esta conexión, además de no necesitar receptor ya que se conecta directamente al ordenador.
• La conexión inalámbrica la computadora es muy sencilla; no suele necesitar la instalación de controladores ni programas adicionales.
• El teclado inalámbrico como el mouse de la misma marca puede compartir el mismo receptor de radiofrecuencia.

Al momento de elegir un teclado inalámbrico

En la actividad mercantil existe diversidad de diseños y modelos de teclado inalámbrico y para una buena decisión de compra es importante tener presente varios aspectos como son:

Tamaño y diseño del teclado inalámbrico: El uso del teclado influye mucho en la forma y el diseño, ya que de estos factores depende el adquirir un teclado inalámbrico ergonómico que beneficia la salud, porque fatiga menos, causa menos molestias en los brazos y manos.

La conectividad que proporciona el teclado inalámbrico: Los mejores dispositivos hacen presencia y suelen tener conectividad bluetooth, y radiofrecuencia, que es compatible con una amplia gama de dispositivos. Algunos teclados inalámbricos tienen un panel táctil, como las computadoras portátiles.

Tipo de tecla: Otro aspecto a tener presente es un teclado que permita buena conexión con la computadora y  labor a realizar. Las teclas mecánicas son más resistentes que los teclados de membrana aunque son silenciosos y ligeros la vida útil es menor.

Alternativas en el mercado del teclado inalámbrico

El mercado proporciona una serie de teclado inalámbrico al gusto y de acuerdo a la necesidad del cliente. Algunos de ellos con características especiales a tener en cuenta:

Teclado Inalámbrico mecánico – Mars Gaming MKCLOUD

• Teclado inalámbrico con 75% ultracompacto y cuenta con dos idiomas español + US.
• Posee un sistema de iluminación LED RGB que ofrece hasta 16.8 millones de colores de acuerdo con el software de control que tiene
• 21 efectos especiales lo acompañan y perfiles personalizables para diseñar la iluminación deseada.
• Cuenta con triple sistema de conexión; 2.4GPRO para gaming inalámbrico, Bluetooth 5.0 multiplataforma y conector USB-C a USB-A extraíble para máximo rendimiento.
• Tiene switches mecánicos antipolvo outemu SQ PRO
• Teclado inalámbrico con rueda y botones de control para ajustar la iluminación y el sistema multimedia del teclado gaming.
Tecnología de conectividad: Bluetooth, USB-c, wireless 2.4 GHz.
Dispositivos compatibles: Portátil.
Dimensiones: 13.7 x 31, 3.8 cm
Precio: 51,89€

Teclado Inalámbrico – rust Ymo

• El teclado inalámbrico de diseño completo alfanumérico es compatible con PCs y portátiles Windows, MacOS y ChromeOS
Alcance inalámbrico de 10 metros.
• Cuenta con resistencia a los derrames.
• Funciona en forma silenciosa permanentemente
• Este tipo de teclado inalámbrico corresponde a un modelo sostenible, fabricado principalmente con materiales reciclados.
Es 100 % reciclable, lo que contribuye a reducir su impacto medioambiental
• Dispositivos compatibles: PC, portátil, Mac
• Tecnología de conectividad: Radiofrecuencia RF
• Función especial: Resistente a salpicaduras, teclas silenciosas, inalámbrico
Color: Negro
• Dimensiones: 14,2 x 44,2 x 2 cm.
• Precio: 10,99€

 

Salir de la versión móvil