“Tamaulipas, la sorpresa de México”

0

Con 3.6 millones de visitantes cerrará la temporada veraniega

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con los secretarios de Turismo Federal y estatal presentaron la nueva campaña promocional de este estado.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó la campaña promocional del estado a nivel nacional e internacional “La sorpresa de México”, la cual difundirá la gran variedad de atractivos turísticos de la entidad, entre los cuales destacan la gastronomía, playas, espacios naturales, pueblos mágicos, así como su riqueza cultural.

Acompañado por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como por el titular del ramo estatal, Fernando Olivera Rocha, en Punto México, de Sectur, así como de algunos presidentes municipales de la entidad norteña, el mandatario destacó la importante recuperación que presenta la entidad en diferentes rubros, lo cual se ha traducido en mejor seguridad pública, desarrollo económico, inversión, infraestructura, generación de empleos y turismo, este último imponiendo nuevos récords de afluencia en cada periodo vacacional.

Durante la presentación de la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México”, Cabeza de Vaca destacó que “Hay una gran promoción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que nos está permitiendo que año con año se esté incrementando el número de visitantes y turistas. Al grado de que en lo que va del año hemos recibido más de 3 millones 400 mil visitantes y al término de estas vacaciones de verano estaremos cerrando en 3 millones 600 mil visitantes. Estamos hablando de que se ha incrementado de un año a otro cerca de 18 por ciento”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, invitó a los presentes y al público en general a disfrutar de todos los atractivos que el estado ofrece en segmentos como naturaleza, sol y playa, médico, religioso, pueblos mágicos, cinegético, fronterizo, cultura, entre otros, así como su variada gastronomía, de la cual destacan platillos exóticos y fuera de lo ordinario.

Punto México, de Sectur Federal, el espacio elegido para presentar la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México”, en esta ciudad, resultó insuficiente debido, sobre todo, al poder de convocatoria del secretario Olivera Rocha, quien dispuso para la ocasión de una muestra gastronómica y artesanal.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo federal se comprometió a sumar “esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico”, por su gran variedad de atractivos, y manifestó su confianza en que esta nueva campaña de promoción servirá para mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado, con lo que posicionará su nueva imagen que definirá las campañas de promoción nacionales e internacionales de Tamaulipas.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con una infraestructura de 683 hoteles y 26 mil 818 habitaciones, de las cuales el 42 por ciento son de categoría de tres, cuatro y cinco estrellas, donde el año pasado se hospedaron tres millones 660 mil turistas que visitaron la entidad y de los cuales 4.1 por ciento procedieron del extranjero. La derrama captada, tan sólo por concepto de hospedaje, fue de dos mil 896 millones de pesos.

Además, su ocupación promedio fue 50.1 por ciento, con una estadía de 1.5 noches, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y la India, principalmente.

Por último, el titular de Sectur federal precisó que los cinco aeropuertos de Tamaulipas, ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, recibieron ocho mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, de los cuales 370 fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.

Share.

About Author

Comments are closed.