Talasoterapia

14

Uno de los cuatro pilares de las terapias a base de agua

Thalasso 01 -Foto principal

 

 

 

Conocida desde la época de los griegos, esta alternativa de salud registra en la actualidad un crecimiento de usuarios en Europa, pero el Continente Americano, bañado por dos océanos, representa excelentes oportunidades de desarrollo.

Humberto Lerma/Fotos: Loma del Mar

Para quienes no están familiarizados con las alternativas de salud, sobre todo las relacionadas con el recurso hídrico, aun cuando dos terceras partes del planeta Tierra lo constituye el líquido elemento dulce y salado, uno de los cuatro pilares de las terapias a base de agua es la Talasoterapia.

Del griego Thalasso (agua de mar) y Therapeia (terapia), tenemos esta alternativa como una terapia única y milenaria, cuya tendencia va en crecimiento en Europa y el norte de África.

Thalasso 02

Las piscinas con aparatos ,camastros y jacuzzi

La Talasoterapia consiste en pasar por diferentes albercas con agua de mar a diferentes porcentajes de salinidad, diferentes temperaturas y aparatología especial para dar masajes desde linfáticos hasta descontracturantes.

Thalasso - cervicales

 

Para las cervicales

¿Cómo funciona la Talasoterapia?

Cuando uno va a la mar y permanece una hora dentro, terminamos cansados. Porque lo que hace el mar es abrir los poros, sacar los elementos viejos, eliminar toxinas, células muertas y poner oligoelementos nuevos, pero no cierra el poro.

Nutrientes de manera placentera

En un centro de Talasoterapia se hace exactamente lo mismo; la diferencia es que los chorros de agua a presión ayudan a descontracturar y romper las fibrosis que nos causan dolor, y con los contrastes de temperatura cerramos los poros para que los nutrientes nuevos se queden en el cuerpo. De esta manera, en vez de terminar cansados nos relajamos, lo cual es una sensación placentera, de satisfacción.

Thalasso 13

Después de este circuito, que suele durar entre una hora y media y dos horas, nuestro cuerpo está preparado para recibir cualquier tipo de tratamiento, desde un masaje relajante o deportivo hasta una envoltura de chocolate o un baño de leche, con la tranquilidad de que nuestro cuerpo está abierto y receptivo para aprovecharlos en un 100%.

Spa 04

Un buen masaje por parte del especialista

 

Pero, ¿cómo estoy seguro de estar en un centro de Talasotrapia? –pregunta muy pertinente y legítima.

Thalasso 18

Reposo en el camastro sumergido

Bien, es sabido que hace ocho ó diez años ir a un centro de SPA era un sueño, lo máximo. Actualmente todos los hoteles de cierta categoría, en menor o mayor medida, tienen un “spa”. Lo pongo entre comillas porque SPA significa Salud Por Agua, aunque algunas versiones afirman que deriva del nombre de una población de Bélgica de influencia romana, y existen centros donde no tienen agua y se hacen llamar spa porque tienen una cabina para masajes.

Thalasso 03

Vista nocturna del Thalasso Loma del Mar

¿Cuándo se considera un thalasso?

En la Asociación de Talasoterapia de México queremos asegurarnos que eso no suceda con los Thalassos, así que para saber qué debe poseer un centro para ser considerado de Talasoterapia les enumero los obligatorios:

  • No puede estar a más de mil 800 metros del mar.
  • Debe contar por lo menos con seis aparatos dinámicos.
  • Los aparatos deben tener un motor de cuatro caballos de fuerza.
  • Debe contar con contrastes de temperatura.

 

Thalasso 22

Enumero también los recomendados:

  • El agua de mar debe ser traída a no menos de mil 500 metros de la orilla.
  • Tres contrastes de temperatura.
  • Acero de 3/16 en su aparatos dinámicos (picos de pato, cuellos de cisne, volcanes aire, camas flotantes, etcétera).
  • Cromoterapia.
  • Aromaterapia.
  • Vapor y Sauna.

Thalasso 20

 

Tiene que tener diferentes chorros

¿Tres thalassos en dos océanos?

México es un país que tiene la fortuna de contar con el Océano Atlántico y el Pacífico, que suman diez mil kilómetros de litoral, mas en toda esa extensión de costas apenas existen actualmente tres centros de Talasoterapia certificados como tal, con sus diferentes calificaciones:

En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, Loma del Mar Thalasso Spa & Resortse encuentra con una calificación de 9 sobre 10, comparado incluso con ‘Thalasso de Europa. El centro mexicano ha sido nombrado, incluso, el segundo mejor SPA de México y centro América.

Thalasso 19

En Riviera Maya, la parte del Caribe mexicano en el estado de Quintana Roo, está otro centro con calificación de 7 sobre 10; y en Isla Mujeres, también en el mismo estado del sureste, uno más con calificación de 4 sobre 10.

Por lo anterior, México representa una excelente oportunidad de negocios para desarrollar la Talasoterapia, importante alternativa para preservar y obtener salud.

Para saber más de Talasoterapia visite la página www.lomadelmar.com

loma-66

 

Hotel y Thalasso Loma del Mar

Share.

About Author

Comments are closed.