Supervisa titular de SEDATU zonas afectadas por huracán “Marty”

0

De gira por Sonora

IMG_9257

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  Rosario Robles, conocerá de primera mano los daños ocasionados por el meteoro; la acompaña la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldes de Guaymas y Empalme.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realiza este miércoles una gira de trabajo por el estado de Sonora, a fin de supervisizar las zonas afectadas por los remanentes del huracán “Marty”, en los municipios de Guaymas y Empalme.

Robles Berlanga estará acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; los alcaldes de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, y Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, y el delegado de la SEDATU en Sonora, Eusebio Pillado Hernández.

La responsable de la política territorial y urbana del país conocerá de primera mano los daños ocasionados por el fenómeno natural, de voz de los propios afectados, para iniciar de inmediato más acciones que permitan superar en breve la emergencia.

En Guaymas, la titular de la SEDATU recorrerá las colonias Fátima y Estación Oroz; mientras que en Empalme recorrerá zonas dañadas  en las colonias de Ronaldo Camacho, Pitic, Pesqueira y Bellavista.

Por la tarde, la secretaria Robles Berlanga y la gobernadora Pavlovich Arellano llevarán a cabo una reunión de evaluación de los daños ocasionados por los remanentes del huracán “Marty” en el estado de Sonora.

En el encuentro participarán funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos: Armando Saldaña Flores, director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU, y José María Tapia Franco, director General del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Share.

About Author

Comments are closed.