Sukhoi invita a Nicaragua crear compañía aérea

0

Pretenden mayor oferta para la región

SUKOL

El Gobierno Sandinista recibió la propuesta de la corporación rusa Aviones Civiles de Sukhoi para la creación de una compañía aérea nacional.

Yevgueni Andráchnikov, vicepresidente de la empresa, expresó que Nicaragua piensa crear una compañía aérea. “Les hemos presentado una serie de propuestas. Nicaragua es un socio histórico de Rusia en América Central. Se encuentra en una buena situación geográfica”, explicó.

Andráchnikov indicó que de momento se negocia la explotación de cinco SSJ-100 que compondrán la etapa inicial de la supuesta futura compañía en el país centroamericano.

El SSJ-100 es un avión de pasajeros regional que en 2008 inició vuelos y tres años más tarde comenzó a realizar viajes comerciales, con una capacidad para cerca de 100 pasajeros. Estas aeronaves forman parte del parque de varias aerolíneas rusas, así como de compañías de Indonesia, Laos y México.

Sukhoi, fundada por Pável Sujói en 1939, es una de las más importantes fabricantes rusas de aeronaves militares, acrobáticas y comerciales.

Además, abarca varias empresas como la Oficina de Diseños Sujói, la Asociación de Fabricantes de Novosibirsk, la Asociación de Fabricantes de Komsomolsk-na-Amure y la Irkutsk Aviation.

Hasta el momento, Sukhoi ha vendido más de dos mil cazas a la India, China, Irak, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Alemania, Siria, Argelia, Corea del Norte, Vietnam, Afganistán, Yemen, Egipto, Libia, Irán, Angola, Etiopía, Perú y Venezuela.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/

Share.

About Author

Comments are closed.