Smart Fest 2018, en busca de la transformación urbana

0

Con participación ciudadana

Es un ejercicio reflexivo y crítico donde alumnos, docentes, especialistas y ciudadanos se darán cita para co-crear las ciudades del futuro, del 11 al 13 de septiembre en paralelo a las actividades del Smart City Expo Latan Congress, en el Centro Expositor Fuertes de Loreto, en la ciudad de Puebla.

La Smart City del futuro está enfocada en la participación del ciudadano; las soluciones a las problemáticas urbanas requieren de un ciudadano smart que se involucra y crea los espacios donde desea vivir. Los jóvenes de hoy van a proveer las soluciones a las problemáticas urbanas del futuro, de ahí la importancia de la cumbre Smart Fest 2018, el festival de innovación urbana y co-creación ciudadana que vincula a los habitantes de las ciudades latinoamericanas.

Se realiza los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro Expositor Fuertes de Loreto y es un ejercicio lúdico, reflexivo y crítico donde alumnos, docentes, especialistas y ciudadanos se darán cita para co-crear las ciudades del futuro, expresó Iván Gil, Vicepresidente de Fira Barcelona México.

Para conocer más acerca del Smart Fest y realizar el registro de asistencia a las actividades que promueve, se encuentra disponible para su consulta el sitio www.smartfest.com.mx, la entrada es gratuita y la participación abierta.

Es un festival, dijo Iván Gil, enfocado a la ciudadanía que se reúne por 5 días para generar conocimiento e intercambio, desde una nueva visión del territorio urbano, abordado a través de la multidisciplina y el diseño para crear soluciones a los retos a los que se enfrentan las ciudades.

El modelo de creación utilizado en el Smart Fest, “consiste en la realización de un hakathon, un encuentro cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones urbanas a través de talleres y debates con alumnos y ciudadanos”, refirió.

El festival Smart se comunica en un formato diferente, para ello contará con la participación de Cine Ambulante, organismo coordinado por el actor Diego Luna, que mediante la proyección de documentales abordará temáticas de planificación urbana y movilidad, energía, medio ambiente y calentamiento global, aseguró Iván Gil.

Además, abundó Gil, se contará con la participación del colectivo Tomate, responsable del proyecto Ciudad Mural, con intervenciones urbanas de pintura en Pachuca y Monterrey. También asiste Yo Compro Poblano, organismo social enfocado a los pequeños artesanos y productores locales de Puebla.

El legado del festival radica en que la ciudadanía se involucre y participe en la búsqueda de soluciones a las problemáticas urbanas, la opinión del ciudadano se hará llegar a funcionarios, gobernantes, empresarios y académicos para que conozcan las necesidades y las propuestas de solución diseñadas por la ciudadanía, finalizó.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.