Sirha, Salón Internacional para los profesionales del food service, ahora en México

0

Primera edición 10-12 de febrero de 2016

CRSL_1_sirha

Foto: zumex.com

Evento Premium Internacional para los profesionales de la industria del food service, hoteles y restaurantes

Con una exhaustiva e innovadora oferta designada a cubrir todas las necesidades de los hoteles y restaurantes, lo que marca la diferencia, llegará a México Sirha, el evento mundial para los sectores de la hotelería, restaurantes y food service, además de un programa muy completo con chefs de talla internacional.

De acuerdo con los organizadores, Shira México será una oportunidad única para conocer a la élite de la gastronomía nacional e internacional, con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, con nuevos productos y empresas extranjeras completamente nuevas en México, por lo que se espera la llegada de 8,000 visitantes profesionales, así como la presencia de tomadores de decisiones de la industria del food service, hoteles y restaurantes.

7337687-11292848 (1)

Foto: gl-events.com

El presidente de Sirha, Jérôme Bocuse, dice que su cita es un “evento mundial para los sectores de la hotelería y food service”, por lo que en su primera edición en México, del 10 al 12 de febrero de 20116 en el World Trade Center de la capital del país, reunirá a los actores de la industria de la hotelería y el catering en nuestro país y presentará una oferta innovadora junto a prestigiosos eventos como son las eliminatorias Latinoamericana para el Bocuse d’Or y la Coupe du Monde de la Patisserie.

photo06

Jérôme Bocuse/Foto: sirha-mexico.com

Salón mundial de la hospitalidad y food service

¿Qué es Sirha? ¿Dónde surge? y ¿Cada cuándo se realiza?

Sirha es el lugar de reunión a nivel mundial para la industria del food service, hoteles y restaurantes y se lleva a cabo cada 2 años en Lyon, Francia.

1600-704-en_396397e3bd2e22ced5847a3c08c21e37bfa982a5

Foto: zumex.com

La edición del 2015 dio la bienvenida a 3,045 expositores y marcas; 189,028 visitantes profesionales incluyendo 19,715 chefs; 992 periodistas, por lo que es “el evento que ninguna persona de la industria debe perderse”, aseguran los organizadores.

Sirha también es el anfitrión de prestigiosos concursos, incluyendo la final del mejor concurso de gastronomía a nivel mundial: Bocuse d’Or, creado por el Chef Paul Bocuse en 1987, donde compiten los mejores chefs del planeta.

image-event_47c13a65867a85f0eb3ab68d360eeca9720c1a01

Foto: sirha-budapest.com

Números del Bocuse d’Or 2015:

60 países; 120 chefs en escena; 24 finalistas; 2,700 patrocinadores; 70,000 seguidores en Facebook.

Sirha también se desarrolla a nivel internacional con Sirha Ginebra, Sirha Río, Sirha Estambul y Sirha Budapest.

BoulangeriepatisserieTCaron-38

Foto: sirha-budapest.com

La Directora en México

MO_Fondeur1403-74

Marie-Odile Fondeur/Foto: urgent-saisonnier.fr

Marie-Odile Fondeur  es la Directora General de GL Events para la división de Exposiciones del área de Foodservice y Directora General de Sirha. Nació en el norte de Francia y cursó estudios de economía y negocios. En 1984 empezó a trabajar en el negocio de las exhibiciones a nivel profesional y en 2007 se convirtió en la gerente del departamento de foodservice, desarrollando SIRHA a nivel internacional.

Según la ficha del Salón Internacional, Marie-Odile es una amante y conocedora de la cocina y de la buena comida, ha compartido su pasión a través de un libro de recetas. Es también consciente respecto a la nutrición y la salud y ha sido una fiel defensora de la comida saludable.

Sirha-Budapest-2

Foto: pointedactu.wordpress.com

Sus viajes alrededor del mundo la favorecieron para tener un mejor entendimiento del mercado de Foodservice dentro de los 4 continentes. El trabajo en colaboración con los más prestigiados chefs le han valido para la toma de importantes decisiones y con esto contribuir de manera gradual con el éxito de Sirha y así posicionarla como líder en el ámbito de las ferias internacionales de la industria de la restauración y de la hotelería.

Con su equipo, Marie-Odile Fondeur ha estado trabajando en desarrollar y replicar en México esta gran feria que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de febrero, en la que seremos testigos de nuevas tendencias en el tema de la gastronomía y de todo lo que está aconteciendo en el tema del foodservice.

150209 SIRHA Chocolate

Foto: sirha-budapest.com

Para llevar a cabo esta gran labor, Sirha anuncia a su Embajadora Sirha México a la chef Josefina Santacruz, la cual suma su conocimiento y experiencia a estos esfuerzos.

Josefina es egresada de la Universidad Iberoamericana. Al finalizar sus estudios se fue a Nueva York para estudiar artes culinarias y repostería en el Culinary Institute of America. Su fascinación por los sabores de Asia y Medio Oriente la han llevado a conocer y aprender más de esta cocina, que se traduce en sus dos restaurantes: Sesame y Paprika, en donde plasma su filosofía de que sentarse a la mesa no sólo es para compartir sino para viajar a través de los sabores.

023 copia

Chef Josefina Santacruz/Foto: sirha-mexico.com

Sirha se llevará a  cabo en el World Trade Center y contará con eventos gastronómicos a nivel internacional: Bocuse d´Or en su eliminatoria de América Latina, la Copa Mundial de la Repostería, Copa Maya, y el World Cuisine Summit a través de una conferencia de tendencias.

Sirha México es una gran oportunidad para que usted pueda promocionar sus productos con los tomadores de decisiones.

5187529-7751929

Foto: julienbinz.com

Share.

About Author

Comments are closed.