Seminario Dirección de negocios gastroturísticos inteligentes

0

14 de diciembre, en la Universidad del Claustro de Sor Juana

  • La gastronomía es el segundo motivo de desplazamiento en América Latina
  • Transformación digital para incrementar competitividad en la 4ª Revolución Industrial
  • Destinos turísticos sostenibles e inteligentes sólo con negocios gastroturísticos inteligentes

La gastronomía es el segundo motivo de desplazamiento en América Latina y el tercero a nivel mundial, según la Red de Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo (OMT). En países como Tailandia alcanza la cifra del 30%.

Los dispositivos móviles, como los teléfonos celulares, tablets… han desarrollado clientes inteligentes con movilidad e hiperconectados que utilizan la multimedia para investigar, co-crear de manera personalizada su itinerario, producir, controlar y consumir sus propias experiencias (Prosumer) antes, durante y después del viaje a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Por lo anterior es vital para los prestadores de servicios su evolución, transformación digital, y profesionalización para dirigir Negocios Gastroturísticos Inteligentes que desarrollen y ofrezcan factores diferenciadores de competitividad como la sostenibilidad, digitalización, tecnologías innovadoras, inteligencia exponencial con un pensamiento estratégico disruptivo basado en experiencias y el conocimiento científico que incremente la competitividad de su negocio en la 4ª revolución industrial o era de la transformación digital.

El Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO) y la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) le invitan al:

SEMINARIO Dirección de Negocios Gastroturísticos Inteligentes: Transformación Digital y Competitividad

  1. Transformación Digital y Conceptualización de Negocios Inteligentes o Smart
  2. Liderazgo Disruptivo e Inteligencia Exponencial para Innovar y Crear Productos
  3. Mega tendencias, Mercados, Tipologías y Retos del Turismo Gastronómico Smart
  4. Estrategias de Sostenibilidad y Reducción de Pérdidas y Desperdicios Alimentarios
  5. Tecnologías de Comunicación e Interpretación de Servicios, Productos y Experiencias
  6. Marketing 4.0, Apps y Ventas en Redes Sociales
  7. Claves Prioritarias Gastroturísticas de Formación y Profesionalización
  8. Indicadores de Rentabilidad y Competitividad Cuantitativos y Cualitativos
  9. Integración de Negocios Inteligentes a Rutas, Productos… y Smart Destinations

Objetivo:

Que el participante incremente la competitividad de su negocio en la 4ª revolución industrial o era de la transformación digital. Conocerá las mega tendencias, retos mundiales del turismo gastronómico y demandas de los Millennials, Hipsters, Muppies, Baby Boomers…, los sistemas y herramientas tecnológicas de comunicación tales como Big Data, Mobility, Internet of Things (IoT), Artificial Intelligence (AI), Connectivity, Apps… que evitan intermediarismo e incrementan ventas y rentabilidad, entre otros beneficios.

Por medio de casos prácticos aprenderá claves prioritarias para diversificar, innovar, crear, comercializar y dar valor a sus servicios, productos, experiencias e inspiraciones con un liderazgo disruptivo e inteligencia exponencial para lograr mayor rentabilidad y profesionalización gastronómica y turística internacional.

El Seminario que impartirá el Dr. Antonio Montecinos Torres, especialista en  planificación de destinos, productos, rutas, negocios gastronómicos y turísticos sostenibles e inteligentes, se llevará a cabo el 14 de diciembre, de las 11:00 a las 21:00 en la prestigiosa Universidad del Claustro de Sor Juana, Plantel Regina, calle San Jerónimo no. 24, Colonia Centro Histórico, C.P. 06080, Ciudad de México, México y tendrá una inversión de $1,900.00 más 16% de IVA.

 

Informes:

Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO

info.cegaho@cegaho.com.mx, Teléfono: (+52) (55) 52922394 y WhatsApp: +52 1 55 37076725

Universidad del Claustro de Sor Juana: 5130 3300 ext. 3401, 3376

 

Dirigido a: 

Propietarios, directivos, gerentes, chefs, supervisores y responsables de restaurantes, cafeterías, bares, establecimientos de alimentos y bebidas en hoteles, centros de convenciones, museos y complejos turísticos; Consultores, investigadores, profesores, candidatos a obtener el título de licenciatura mediante estudios de posgrado….y todo profesional relacionado de manera directa en la planeación, administración, gestión, control y comercialización de negocios gastroturísticos y afines relacionados con la cadena de valor alimentaria, gastronómica y turística.

Share.

About Author

Comments are closed.