Semana Santa de Medina del Campo

30

604 años de las Procesiones más antiguas

Procesiones (44)

 “La Villa de las Ferias” se encuentra lista para celebrar el 604 aniversario del inicio de las procesiones de la Semana Santa, que surgieron en esta ciudad de Valladolid.

Nora García/Fotos: Junta de Semana Santa, Ayuntamiento de Medina del Campo, Valladolid

Medina del Campo celebra en el 2015 el 604 aniversario de la Institución de las Procesiones de Disciplina establecidas en el año 1411 por San Vicente Ferrer en esta población, Fiesta declarada en el 2011 por el gobierno español de Interés Turístico Internacional y reconocida por sacar a la calle uno de los conjuntos escultóricos más sobresaliente de la imaginería procesional renacentista de la Península Ibérica.

Eventos, exposiciones, conciertos, actividades culturales y religiosas, jornadas y una magna Procesión Extraordinaria culminarán con una edición más de Las Edades del Hombre, organizados por la Junta de Semana Santa y el Centro Cultural San Vicente Ferrer, espacio dedicado a la difusión e interpretación de la Semana Santa en España.

Procesiones-1

El programa de Semana Santa 2015 elaborado por la villa ubicada en el Corazón de Castilla y León, a las faldas del monumental Castillo de la Mota, se compone de la siguiente manera:

Encendido de la Cruz en la Colegiata de San Antolín, colocación de reposteros en el Ayuntamiento y balcones de la Villa, y exposición fotográfica en los establecimientos del Centro Histórico, Medina Comercial.

Pregón de la Semana Santa, y por las noches diferentes procesiones:

Viernes de Dolores, la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, patrona y alcaldesa perpetua de la villa, presidida por la Corporación municipal bajo mazas.

Procesiones-4

Traslado procesional del Nazareno de la Cruz; Procesión de La Borriquilla; Peregrinación del Santísimo Cristo del Amor, Meditación de las Siete Palabras; Rosarios de Penitencia; Vía Crucis Popular; Procesión de Caridad; Procesión de la Vera Cruz; Procesión de Sacrificio; Procesión del Encuentro; Procesión del Silencio

Procesión de Resurrección

Medina del Campo, conocida como La Villa de las Ferias, se ubica al norte de Madrid, distante a hora y media por tren o dos horas en auto.

Procesiones-5

 

Procesiones-6

 

+ Info:                                                           Centro Cultural San Vicente Ferrer

www.medinadelcampo.es                          Calle Carreras 5

www.centrosanvicenteferrer.es                 47400 Medina del Campo, Valladolid,

www.semanasantamedina.com                  España

Tel.: +34 646 659 369                                    Telefax: +34 983 811 825

                                                                   E-mail: info@centrosanvicenteferrer.es

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.