Secretario General de la OMT impresionado por la riqueza turística de Paraguay

0

Visita tierra guaraní por reuniones turísticas

Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo;  secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili;  ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco de su visita a Paraguay para participar de las actividades Reunión de Ministros del Mercosur, Seminario Internacional Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico y la 63º reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, realizó un recorrido por dos de las misiones jesuíticas que se encuentran en suelo guaraní.

Comenzó en Jesús de Tavarangue el día sábado 14 de abril de 2018, donde manifestó «Estoy impresionado por la hospitalidad y la cultura de Paraguay. Es un privilegio estar en este sitio único y exclusivo que la #OMT quiere apoyar. El tour luego continúo en la Misión de la Santísima Trinidad, donde fue recibido por el coro Mbya Guaraní, para conocer más profundamente la cultura del lugar.

Además, desde el organismo, se comprometió a respaldar un trabajo tendiente a incrementar la visibilidad internacional de la Ruta Jesuítica del Mercosur, realizando un evento de promoción de la Ruta, que posee el potencial de captar al turista religioso y cultural europeo.

Su anfitriona fue la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.

Mencionó que una vez estructurado el proyecto de la Ruta Jesuítica del Mercosur, se realizará un evento para promocionar el producto, que tiene potencial de interesar a los europeos amantes del turismo religioso y cultural.

Agregó que Paraguay tiene mucho futuro en materia turística: “Es un país que descubrir y doy las gracias a la ministra Marcela Bacigalupo, a su equipo y al Gobierno Nacional por apostar a este proyecto que es turismo generador de oportunidades”.

Share.

About Author

Comments are closed.