San Juan del Sur, Nicaragua, sede de Reality Europeo

4

El territorio nicaragüense fue seleccionado una vez más por su belleza como el escenario para rodar un reality show de supervivencia.

REALITY

SOS Survival, de la reconocida mundialmente productora holandesa TALPA, tendrá lugar en el sector de Río Indio, San Juan, de Nicaragua.

El reality se ha estado trabajando por un año, tiempo durante el cual se buscó el lugar ideal dentro de los destinos paradisíacos que ofrece el planeta entero.

Las cámaras se enfocarán en 6 parejas, que durante 21 días intentarán sobrevivir con escasos medios en condiciones selváticas. Todos los protagonistas son personas comunes de nacionalidad holandesa y tienen la opción de solicitar ayuda profesional en el momento en el que lo necesiten.

San Juan del Sur 02 (2)

Sin embargo, el ganador de la competencia — cuyo objetivo es probar cual es el sexo más fuerte en materia de supervivencia — será quien pida ayuda la menor cantidad de veces.

Ruth Gerritse, productora del show, afirmó en conferencia de prensa que las condiciones que presta el país y la colaboración de las autoridades hicieron de Nicaragua el destino escogido.

REALITY - NIC

“El lugar que necesitábamos escoger era un lugar que tuviera escenas paradisiacas, de naturaleza intocable y que hubieran grandes extensiones de estas selvas. Nosotros hemos encontrado en Nicaragua un país que le interesaba hacer esto, que nos ha dado asistencia necesaria para sacar esto avante y hemos tenido el apoyo de las instituciones del gobierno”, dijo.

A su vez, Kamilo Lara, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), manifestó que no fue casual el haber elegido a  Nicaragua entre destinos de la misma subregión, como Costa Rica y Panamá y otros más lejanos como Madagascar.

costarica2

Costa del Pacífico costarricense/Foto: VEN AMÈRICA

“Nicaragua ha tenido la buena voluntad, junto a su pueblo, de demostrar al mundo que sí podemos convivir con la naturaleza. Que sí podemos aprovecharla de manera sostenible. Y qué mejor noticia que Nicaragua, a través de TALPA, a través de este programa de supervivencia va a dar la cara al mundo”, comentó.

Corn Island (2)

Según Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), esta producción permitirá seguir promoviendo el país a nivel internacional como un destino de aventuras.

“Como Instituto Nicaragüense de Turismo, siempre estamos promoviendo estas actividades porque creemos que damos a conocer a nuestro país; no sólo la belleza natural, sino también las culturas, costumbres, todo lo que ofrece Nicaragua como destino turístico internacional”, explicó Campbell.

NIC

TALPA es una de las más grandes productoras en Europa y tiene presencia en América Latina en los programas Big Brother y La Voz.

SOS Survival será transmitido en Holanda para 17 millones de personas. La producción también estará disponible en línea en el mes de abril y se pretende su distribución posterior en países de Europa y en Estados Unidos.

Carlos Fernando Alvarez

http://www.el19digital.com/

Share.

About Author

Comments are closed.