Safari de Fotografía Gastronómica

93

Saborea Guadalhorce, Málaga

4df7914d-e18e-4bd1-8bb4-4f7ec7720ca5

#SafariGuadalhorce es una iniciativa de Guadalhorce Turismo destinada a potenciar la gastronomía de esta Comarca (Álora, Almogía, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Pizarra, Valle de Abdalajís) de Málaga, Andalucía, que se está desarrollando desde el pasado jueves 2 hasta el domingo 12 de julio. Durante estos días, el público puede visitar los distintos restaurantes para degustar y fotografiar sus platos.

Las fotografías se podrán enviar a info@lasuitecomunicacion.com para participar en el Concurso de Fotografía Gastronómica del Valle del Guadalhorce y, así, conseguir uno de los cuatro paquetes experienciales. Cada uno de estos paquetes consistirá en una cena y una noche de hotel para dos, un lote de productos típicos de la Comarca y dos entradas al Caminito del Rey.

Durante los días de la actividad, cada uno de estos establecimientos participantes (restaurantes, productores, hoteles, etc.) ofrecerán productos, platos típicos de la zona, etc., que podrán ser degustados y fotografiados por todos aquellos que se animen a conocer la cultura culinaria del Valle del Guadalhorce.

Además, quien lo desee también podrá enviar las imágenes realizadas durante el Safari (fotografías gastronómicas, paisajísticas, de monumentos, etc.) a la siguiente dirección de correo: info@lasuitecomunicacion.com. De este modo, participará en el Concurso de Fotografía Gastronómica que podrá seguir a través de las Redes Sociales (TW: @viveguadalhorce, FB: Guadalhorce Turismo).

Para concursar será imprescindible visitar un mínimo de tres restaurantes (conoce las bases del concurso aquí: Guadalhorce Turismo). Asimismo, los participantes podrán publicar sus fotografías mediante el hashtag #safariguadalhorce .

Habrá cuatro premiados, dos elegidos por un jurado profesional y dos a través de los usuarios de las RRSS, que lograrán hacerse con paquetes experienciales, con lo que se potenciará la imagen del Valle del Guadalhorce. Se ofrecerá a los ganadores una lista de productos y servicios entre los que podrán elegir para conformar dicho paquete experiencial.

Durante la celebración del Safari, los usuarios podrán seguir el evento a través del hashtag #safariguadalhorce.

sopas-esparragos

Sopa de espárragos

Restaurantes participantes:

El Callaito (Cártama), Casa Paco (Coín), Carolina (Alhaurín el Grande),Las Alberquillas (Coín), Los Arcos (Alhaurín el Grande), Los Caballos (Álora), Los Atanores (Valle de Abdalajís), bar Central (Almogía), Bohemia (Coín), El Sauce de Vito (Campanillas), Cortijo del Arte (Pizarra) y el Complejo Turístico La Garganta (Álora), así como el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga y José Miguel Pasteleros de Alhaurín el Grande.

La comarca del Valle del Guadalhorce se sitúa en el centro-sur de la provincia malagueña, y supone el puente entre el interior de la provincia y la Costa del Sol, lo que hace de su situación geográfica un verdadero privilegio.

El río Guadalhorce que le da nombre, vértebra el territorio malagueño y después de recoger las aguas de la comarca de Antequera y cruzar la cordillera por el Desfiladero de los Gaitanes, se hace adulto y forma su propio valle. Y es allí donde unido a su principal afluente, el Río Grande, crea el más rico de los suelos malagueños.

Un valle que es al mismo tiempo camino y corredor fértil de huertas y gente, y anfiteatro de sierras que aportan sus aguas, su cobijo y su paisaje. Huertas salpicadas de casas de labranza y caseríos, huertas que cubren el fondo del valle y trepan en acequias por cabeceros y pequeñas colinas. Huertas, en fin, de un paisaje vivo que lucha entre el ser y el haber sido.

Entre las montañas se encuentran los pueblos de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís, constituyendo la Comarca del Guadalhorce, enclavada al oeste de Málaga capital, situada en un punto privilegiado por su proximidad a ésta, a la Costa del Sol, al aeropuerto, al Parque Natural Sierra de las Nieves, al desfiladero de los Gaitanes y al conjunto de embalses del Chorro, así como a los Montes de Málaga.

Y disfrutando de un microclima sin temperaturas extremas, que hacen de la comarca un lugar idóneo para realizar actividades turísticas de tipo cultural, gastronómico y deportivo.

Share.

About Author

Comments are closed.