Revista Ven America

Sacapuntas electrico, ¿cuál elegir y a qué precio?

Los sacapuntas electrico son usados día a día por estudiantes, diseñadores, artistas y por casi todo el mundo en general. La punta de los lápices se desgasta rápidamente, por lo que nos vemos obligados a afilarla para obtener resultados óptimos al usarlos. Por esto es necesario un sacapuntas electrico, pero utilizar uno manual cansa y es poco práctico para ciertas áreas, ¿habrá entonces otra opción?

La respuesta es sí. Afortunadamente existe el sacapuntas electrico, que nos facilitará mucho la tarea de afilar. Sin embargo, es común que surjan dudas cuando se trata de gastar dinero en un producto que no conoces del todo o que no has probado. Por eso te explicaremos los factores que debes tener en cuenta y haremos más fácil el proceso de decisión de compra.

Edad del usuario

Este sacapuntas electrico puede ser utilizado por cualquier persona, sea adulta o no. Cuenta con un sistema de seguridad en sus cuchillas que evitarán cualquier lesión al momento de limpiarlo. Está diseñado para que su uso sea práctico y sencillo y no representa ningún riesgo para los niños.

Antes de comprarlo, debes considerar qué persona o personas lo usarán, de manera que pueda contar con un tamaño adecuado y características aptas. Los diseños para niños son muy divertidos y llamativos, están pensados para el disfrute de una buena experiencia al afilar los lápices.

Fuente de poder

Entre las características que diferencian a un sacapuntas electrico de otro se destaca la fuente de alimentación. Este dispositivo obviamente necesita de energía eléctrica para que su motor pueda funcionar.  Dicho esto, puedes encontrar sacapuntas que se cargan por medio de un cable USB, otros funcionan con pilas y otros son conectados directamente al tomacorriente.

Ten en cuenta el lugar donde vayas a colocarlo y si requerirás trasladarlo de un sitio a otro. Estos dos aspectos son cruciales para elegir adecuadamente el sacapuntas electrico con la fuente de poder que mejor se adapte a tus necesidades.

Uso

El uso que se le va a dar constituye la principal razón de compra y también el factor más importante. La utilidad más evidente es la de afilar colores y lápices de uso escolar; es más sencillo, más rápido y no se corre el riesgo de que las puntas se rompan. En estos casos tendrás que comprar uno que use pilas para que puedas llevarlo a clases.

También puede tener un uso ejecutivo o artístico. Las oficinas son lugares donde se puede usar este tipo de sacapuntas, con uno solo bastará para que los empleados afilen sus lápices. Por otro lado, los estudiantes de artes y aficionados del dibujo también necesitan uno de estos. En cualquiera de los dos casos lo mejor es optar por un modelo que se conecte al tomacorriente.

Orificios y desmontaje

Si usas lápices con una variedad de diámetros necesitarás un dispositivo que te pueda ofrecer más de un orificio. Existen modelos que tienen varios agujeros de diferentes tamaños para afilar más de un tipo de lápiz; puedes encontrarlos hasta de seis agujeros. Muchos son aptos para grafitos de 6 a 12 mm.

En cuanto al desmontaje, es común que la mayoría piense que ningún sacapuntas eléctrico puede ser desmontado de manera natural pero esto no es cierto. Hay modelos que permiten ser desmontados para limpiarlos completamente e incluso cambiar sus cuchillas (si ya están viejas y desgastadas) por unas nuevas y afiladas.

Ventajas e inconvenientes

Este tipo de sacapuntas electrico ofrece una mayor rapidez, precisión y un mejor acabado en el afilado de los lápices. Posee un contenedor para almacenar los residuos y sus aspas son seguras. Está disponible en varios tamaños y diferentes fuentes de alimentación. Su larga duración también es otro punto a favor.

Sin embargo, así como tiene un buen número de ventajas también cuenta con algunos inconvenientes inevitables. Deberás sustituir sus aspas cada cierto tiempo. Es muy delicado ante caídas, por lo que tendrás que tener cuidado y colocarlo en un lugar seguro. Aparte de esto, cabe mencionar que es mucho más costoso que un sacapuntas tradicional.

¿Dónde adquirirlo?

Puedes hallarlo en tiendas de útiles escolares, de artes plásticas y papelerías. Si no quieres salir de casa también puedes comprarlo por internet. En este caso, no hay mejor opción que Amazon; allí encontrarás el sacapuntas eléctrico ideal y puedes correr con la suerte de que el envío te salga gratis. Hemos hecho un listado con las mejores opciones que ofrece esta tienda:

X-ACTO® Powerhouse® – Sacapuntas eléctricos, color negro

Este sacapuntas electrico está hecho de plástico y metal, su apariencia es profesional y ekegante. Tiene cable eléctrico y posee un sistema de antiobstrucción. Se detiene cuando la punta del lápiz alcanza el afilado ideal. Sus cuchillas funcionan muy bien en lápices normales y de colores. Es ideal para uso ejecutivo. Tiene un costo de 61.35 USD.

Tihoo Sacapuntas eléctrico recargable con hoja helicoidal

Este modelo usa batería recargable por medio de cable USB y se puede conectar a un adaptador o a la PC. Tiene un precio de 21.99 USD. Puede ser utilizado hasta 300 veces luego de una carga completa. Se limpia fácil y se detiene automáticamente cuando la tapa superior se encuentre abierta. Es apto tanto para profesores como para estudiantes. Posee garantía por un año.

Sacapuntas eléctrico resistente Axis iPoint Evolution

Tiene un costo de 91.46 USD. Es de color negro y plateado, hecho de plástico y metal. Posee seis orificios ajustados a las medidas más populares de lápices. Se conecta al tomacorriente. Posee un sistema de apagado automático y su depósito es fácil de vaciar. Su uso está pensado para altos volúmenes, ideal para la oficina o el aula de clases.

Westcott iPoint HALO – Sacapuntas con pilas, color rojo

Este sacapuntas electrico esta disponible en color turquesa y rojo. Su costó es de 20.19 USD. Funciona con pilas y cuenta con un solo orificio. Pesa 10.2 oz. Su tamaño compacto lo convierte en un sacapuntas totalmente portable, es ideal para uso personal y escolar. Posee buenas reseñas y valoraciones en Amazon.

Salir de la versión móvil