La gripe, un resfrío o la tos; son problemas de salud bastante comunes durante el invierno. Si bien es cierto que las medicinas convencionales sirven para aliviar estos problemas; en la mayoría de ocasiones es más efectivo y saludable optar por remedios naturales.
Existe una gran variedad de plantas medicinales excelentes para aliviar la tos, entre ellas tenemos: la sábila, la cual combina perfectamente con la naranja. Aprende a continuación cómo preparar la sábila y naranja para la tos, de manera que puedas aprovechar cada una de sus propiedades y darle lo mejor a tu organismo.
Sábila y naranja
Desde tiempos antiguos la sábila ha sido utilizada como coadyuvante en cuadros de gripe y de catarro, específicamente para el tratamiento de la tos. Las propiedades medicinales de la sábila combaten el almacenamiento y proliferación de flemas que se acumulan en los pulmones.
Por otro lado, la naranja tiene diferentes propiedades que ayudan en el alivio de la tos. Además, tiene un delicioso sabor.
Remedio de sábila y naranja para la tos
La vitamina C en la naranja, la convierte en el remedio natural apropiado para aliviar gripes, procesos catarrales y la tos. Si combinamos esta fruta con la sábila, tendremos un excelente remedio natural para darle alivio a la tos.
Prepara un batido de sábila y naranja para la tos, altamente efectivo y delicioso. Puedes tomarlo a diario tres veces. Rápidamente podrás notar que mejora la tos.
El batido de sábila y naranja para la tos, concentra las propiedades de la sábila con las de la naranja y el jengibre, ambos excelentes antinflamatorios de origen natural. Además, la miel ayuda a calmar rápidamente, la tos molesta que muchas veces irrita la garganta y no deja descansar.
Prepara en casa este remedio natural para la tos con naranja y sábila, puedes tomarlo en cualquier momento, ya que estos ingredientes son muy sencillos de encontrar. Además, la preparación es muy simple y los resultados son óptimos en el alivio de la tos.
Este remedio natural para la tos con naranja y sábila requiere: un trozo de sábila o penca, 2 naranjas grandes, 2 cucharadas de miel pura de abejas y un trozo de jengibre pequeño.
El proceso para elaborar este delicioso y saludable batido para la tos es el siguiente:
- Lo primero que debes hacer es lavar adecuadamente la sábila, para después cortarla en trozos.
- Utiliza un cuchillo para la extracción de la pulpa de sábila y para quitar las puntas demasiado oscurecidas, también retira los bordes espinosos.
- Después debes retirar la piel verde superior, deja por fuera la parte cristalina o transparente. Enseguida debes quitar la parte verde que queda.
- En este momento debes cortar el cristal de aloe vera en pequeños pedazos. Reserva mientras cortas el jengibre.
- Ahora debes pelar para poder trocear el jengibre y reservar con la sábila.
- El uso del jengibre debe ser moderado, recuerda que el jengibre tiene cierto picor al consumirlo.
- Ahora exprime todas las naranjas, en este batido podemos utilizar la pulpa de la naranja y el zumo, la parte blanca no la vamos a usar en este remedio de sábila y naranja para la tos.
- El siguiente paso es añadir en la licuadora el aloe vera, la naranja junto con el jengibre. Batimos estos ingredientes y vamos agregando la miel poco a poco. Recuerda usar miel pura de abejas de calidad para garantizar los resultados. Ya puede servir este batido saludable de naranja y sábila para la tos.
Sábila naranja y miel para la tos
Otra forma de preparar la sábila y la naranja para la tos es añadir a la receta miel y limón. Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar: el remedio natural de sábila naranja y miel para la tos.
220 g de naranja sin cáscara, 80 gramos de limón sin cáscara, 30 gramos de zumo de sábila y 15 g de miel.
La elaboración de la sábila con naranja para la tos con miel y limón es ésta: agrega en el vaso de la licuadora la naranja, el limón, previamente cortados en trozos. Después agrega la miel con el zumo de la sábila. Es necesario mezclar antes de servir este remedio.
Razones para preferir la sábila y naranja para la tos
Principalmente porque la naranja es rica en vitamina C y en antioxidantes. Por esa razón, es interesante consumir la naranja, para prevenir diferentes enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, gripes y síntomas como la tos.
Por otra parte, la sábila le agrega a esta combinación un conjunto de vitaminas y antioxidantes, la cual complementa las propiedades de la naranja. Si añadimos miel a estos remedios naturales de naranja y sábila para la tos, protege mejor nuestro organismo.
Además, la sábila protege y estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo. Efecto positivo que coincide con la acción del magnesio de la naranja en el mejoramiento del sistema inmunológico.
Otras opciones con sábila y naranja para la tos
Cuando la garganta está irritada y hay demasiado dolor por la tos, un excelente remedio casero es el cristal de sábila. Puedes tomar el aloe vera y simplemente licuarlo con el zumo de una naranja. los efectos son casi inmediatos.
También puedes tomar solamente la sábila, ya que es un excelente antiinflamatorio qué alivia la laringitis, bronquitis o garganta irritada a causa de la tos. Se reduce la presión en los bronquios y es un expectorante efectivo para hacer que sea más productiva la tos. De esta manera, es posible toser con menos frecuencia.
El aloe vera puedes tomarlo por la noche y en ayunas. Para suavizar el sabor de la sábila, agregar un toque de azúcar.
Además, puedes preparar la naranja y sábila para la tos con clara de huevo y licuar con una pequeña cucharadita de miel.
No esperes más para probar estos remedios con sábila y naranja para la tos, ambos ingredientes son muy recomendados para el tratamiento de afecciones del sistema respiratorio, porque ayudan a desinflamar, calmar la tos seca, fortalecen los glóbulos blancos y desinfecta los bronquios, como consecuencia de todo esto el sistema inmunitario se fortalece.