Rotundo éxito del Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara

0

Impuso récords en cifras

Tianguis impone records 1

La capital tapatía estableció cifras históricas que difícilmente podrían igualar otros destinos nacionales en caso de ganar la sede para próximas ediciones. Todos los participantes fueron gratamente impresionados por la ciudad anfitriona, que mostró parte de sus atractivos y productos turísticos.

Guadalajara, Jal.- Un rotundo éxito resultó la edición 41 del Tianguis Turístico México en esta ciudad al registrar cifras históricas de expositores, compradores nacionales y extranjeros, la participación por vez primera como expositores de los países latinoamericanos integrantes del Acuerdo del Pacífico, también el haber montado por primera ocasión un stand gastronómico, realizar un programa especial para compradores de Turismo de reuniones y de romance, además de haber lanzado el programa presidencial “Viajemos todos por México”.

Tianguis person Guadalajara

Foto: blog.vivamexico.us

Todos los participantes quedaron gratamente impresionados por las acciones realizadas por el Comité Organizador del Tianguis Turístico México en Guadalajara de este año, al mostrar parte de sus atractivos y productos turísticos tanto locales como de las inmediaciones; difícilmente otros destinos interesados en obtener la sede podrían superar lo hecho por el gobierno del Estado de Jalisco que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

QUERETARO PUEBLOS MAGICOS

Al término del cuarto y último día de actividades (25 al 28 de abril) de la edición 41 de la cita profesional de negocios que promueve y vende México los resultados, proporcionados por la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos del Estado de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara arrojaron lo siguiente:

Estableció récord en citas de negocios al registrar 37 mil 22 encuentros formales entre vendedores y compradores; participaron 910 empresas y mil 657 compradores de 78 países más México; por primera ocasión se presentó la más grande delegación de compradores de Asia con 52 representantes, a los cuales se sumaron compradores de todo el Continente Americano.

Tianguis gastro tradicional

También se estableció un Programa especial  para compradores de los segmentos de Turismo de reuniones y de romance; se montó por vez primera un stand gastronómico de México y participaron también en una primera oportunidad Chile, Colombia y Perú que, junto con México, integran los países de la Alianza del Pacífico; la experiencia para estos socios comerciales resultó muy atractiva, dijeron sus representantes.

Tianguis Viajemos EMC-PriceTravel

Asimismo, la edición 41 del Tianguis fue el marco ideal para lanzar el programa presidencial de Turismo social denominado “Viajemos todos por México”, el cual cuenta con las más modernas herramientas tecnológicas -asegura Sectur Federal-, mismo que permitiría a millones de mexicanos viajar como turistas por el país a precios por demás accesibles en temporada baja, a fin de desestacionalizar la industria de ocio, con beneficios para las partes involucradas: hoteles, restaurantes, líneas aéreas y de camiones, touroperadores y demás prestadores de servicios.

La próxima sede del Tianguis Turístico México 2017 será Acapulco, donde surgió hace 41 años la cita profesional de negocios, por lo que tiene un gran reto por delante.

guerrero IMG-20160426-WA0015

No obstante, comenzó sus acciones con el pie derecho la noche del pasado miércoles cuando el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lo confirmó con una magnífica recepción en un centro de reuniones del Área Metropolitana de Guadalajara con magnífico espectáculo artístico musical y cena.

¿Podrá superar Acapulco a Guadalajara, la Perla Tapatía, como organizador de un evento de clase mundial que vende México? Es inquietud. Hagan sus apuestas.

guerrero IMG-20160426-WA0014

 

Share.

About Author

Comments are closed.