En este mes del orgullo, son muchos los artistas que han dado declaraciones en favor de la comunidad LGBTTIQ+. El último que lo ha hecho ha sido Ricky Martin, quien ha lanzado una nueva iniciativa que busca garantizar los derechos de esta comunidad. La iniciativa fue dada a conocer por el cantante en su cuenta oficial de Instagram.
Ricky Martin ha asegurado que se unirá junto a Lin Manuel Miranda y a Hispanic Federation con el fin de poner en marcha «Advance Change Together». Según ha dicho en el comunicado, la comunidad LGBTTIQ+ ha sufrido muchos ataques, por lo que es momento de actuar en conjunto.
«Siempre somos más poderoso cuando estamos juntos. Es por ello que tenemos que unirnos y luchar para frenar estos ataques contra la comunidad LGBTTIQ+», dijo Ricky Martin. Se trata de una iniciativa bastante ambiciosa que busca unir a todas las personas de esta comunidad para poder defenderse. Ante esto, el cantante dijo que apoyarán a organizaciones latinas LGBTTIQ+, esto con la finalidad de hacer que la comunidad crezca.
Según se ha conocido, serán al menos 20 organizaciones LGBTTIQ+ que van a ser beneficiadas con estas ayudas. Serán subvenciones de hasta 50.000 dólares y muchos grupos de esta comunidad en Estados Unidos se unirán para invertir hasta 1 millón de dólares en el proyecto.
Ricky Martin aboga por fortalecer a las comunidades LGBTTIQ+ latinas
En Latinoamérica, los derechos de estas comunidades no están tan desarrollados, lo que hace que muchas veces sean víctimas. Es por ello que este proyecto que adelanta Ricky Martin y compañía, buscan fortalecer los esfuerzos de protección y defensa de estas comunidades. De igual manera, se busca fortalecer la infraestructuras de organizaciones LGBTTIQ+ para que sean capaces de apoyar aún más a estas personas.
Ricky Martin se identifica con estas comunidades, por lo que busca que puedan crecer y fortalecerse en América Latina. Por los momentos no se sabe más sobre esta iniciativa, pero sin lugar a dudas es bastante ambiciosa y sobre todo, algo que hacía mucha falta. En Latinoamérica aún falta mucho para que las personas que se identifican con esta comunidad gocen de derechos adecuados. Sin embargo, con esta iniciativa se está dando un paso en el camino correcto.