Revolución del Servicio en Restaurantes Llega a México

0

Congreso el 4 y 5 de septiembre, en el Claustro CDMX

 Se suma el profesional de barra, sala y cava a la Revolución Digital 4.0; el profesional del servicio paga costos, gastos del negocio y genera empleos; los artistas del servicio están en su momento de madurez y protagonismo.

Los profesionales de sala, barra y cava, que representan al servicio en restaurantes, reciben y despiden con una sonrisa al cliente; tienen como objetivo principal exceder sus expectativas más allá del hecho de sólo comer y beber, brindando experiencias e inspiraciones con valores intangibles únicos para lograr su repetición hasta convertirse en embajadores leales del lugar.

Con el invaluable trabajo de dichos profesionales se generan los ingresos del negocio que pagan costos, gastos, sueldos de todo el equipo, los gustos y vacaciones de los propietarios, mantienen y crean nuevas fuentes de trabajo, entre muchos beneficios.

El profesional del servicio al cliente en restaurantes debe seguirse preparando de manera constante, para ello el Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO) ha desarrollado «El Congreso Revolución del Servicio en Restaurantes 4.0», que se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre, en la prestigiosa Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), en la Ciudad de México, en el que se darán a conocer las nuevas herramientas de comunicación on line y virtuales, innovaciones tecnológicas en el servicio en sala, tendencias en vinos, coctelería, mixología, Flair bartending… se impartirán conferencias magistrales, paneles y master classes con prestigiosos especialistas de México y España.

Según palabras del Dr. Antonio Montecinos, Director del CEGAHO y Congreso, “Los artistas del servicio al cliente en sala, barra y cava, han pasado por muchos años desapercibidos, en parte por el gran protagonismo y excelente trabajo de la cocina, que son dos de los tres pilares de cualquier empresa gastronómica, junto con la gestión y administración.

Esa falta de protagonismo no significa pasividad, por el contrario, se han venido preparando durante muchos años en sigilo, para la revolución del servicio al cliente en restaurantes, y de manera humilde brindar con hospitalidad y corazón su arte, y competencias de servir a los demás, que es uno de los más nobles actos del ser humano. Como dice el dicho ‘no vale quien sirve, sirve quien vale’, y ahora en su madurez es momento de ser protagónicos al incrementar sus competencias para ofrecer un servicio de clase mundial de 360 grados, digital, virtual y físico en la cuarta revolución o transformación digital en los Restaurantes 4.0 ”.

Los ponentes del evento serán: Mariano Castellanos, Asociación Maitres y Camareros de España AMYCE; Chef Marta Zepeda, Restaurante Tierra y Cielo, Chiapas; Mtra. Guillermina Torres Vicerrectora (UCSJ); Mtra. Ma. Carmen Morfín, Presidente CONPEHT Internacional; Fabían Díaz, Director Estrategia Digital; Mtro. Ramón E. Martínez Gasca; Claudia Ibarra, mezcalier; mixóloga Fátima León y bartender Marco Dorantes Ganadores World Class 2017 y 2018; sommelier Ricardo Espíndola; Sonia Ortiz (Cocina al Natural); Ale Petatán (Three Monkeys); Celia Marín, editora gastronómica; bartender Ricardo Sandoval, Embajador de World Class Diageo México y Dr. Antonio Montecinos (CEGAHO).

Dirigido a: estudiantes, meseros, cantineros, bartenders, mixologos, sommeliers, baristas, capitanes y maîtres D, cocineros, propietarios, directores, gerentes, directores de A y B, profesores, investigadores… y todo aquel relacionado con servicio al cliente en sala, barra, cava y cocina.

Más informes: Coordinadora General Yina Rodriguez WA y Celular: +52 1 55 72079573 y +52 1 55 3707 6725. Colegio de Gastronomía (UCSJ): Teléfono (52) (55) 51 30 33 00 ext 3340.

Fanpage Facebook: Congreso Revolución del Servicio en Restaurantes 4.0.

Para conocer más detalles de costos y de la sede del congreso, visita: CEGAHO BLOG

Programa día 4 de septiembre (8:30 a 18:30)

Revolución del Servicio al Cliente en la Sala y sus Tendencias Mundiales.

Mariano Castellanos, Presidente Honorífico, Asociación Maitres y Camareros de España AMYCE.

Restaurantes 4.0: Servicio de 360 grados Digital, Presencial y On Line.

Dr. Antonio Montecinos. Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO.

Sostenibilidad e Interpretación de la Cocina en el Servicio al Cliente: El Sistema Agroforestal del Cacao. Chef Marta Zepeda, Restaurante Tierra y Cielo, San Cristobal, Chiapas.

Panel: El Profesional de Sala ¿Cómo incrementar sus Competencias y Competitividad?

Mtra. Guillermina Torres Vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), Chef Marta Zepeda, Mtra. Ma. Carmen Morfín, Presidente CONPEHT Internacional, Fabían Díaz, Director Estrategia Digital y Mtro. Ramón E. Martínez Gasca. Moderador: Dr. Antonio Montecinos.

El Mezcal: Cosmovisión, Interpretación y Diseño de Experiencias al Cliente.

Claudia Ibarra, mezcalier.

Coctelería, Mixología y Flair Bartending: Tendencias Mundiales en Barra.

Fátima León y Marco Dorantes Ganadores World Class 2017 y 2018.

Tendencias Mundiales del Vino y la Evolución del Sommelier.

Sommelier Ricardo Espíndola.

Panel: Revolución y Protagonismo del Profesional en Sala y Barra

Maître Mariano Castellanos, Sonia Ortiz (Cocina al Natural), sommelier Ricardo Espíndola, bartender Fátima León y Ale Petatán (Three Monkeys). Moderadora: Celia Marín, editora gastronómica.

Programa día 5 de septiembre (8:30 a 18:30)

Master Class Servicio al Cliente de Cocina y Sala: Integración, Interpretación y Up-Selling.

Chef Marta Zepeda, Don Mariano Castellanos y Antonio Montecinos.

Master Class Animación del Bar: Coctelería, Mixología y Flair Bartending.

Bartenders Ricardo Sandoval, Embajador de World Class Diageo México y Marco Dorantes, ganador World Class 2018.

Share.

About Author

Comments are closed.