Restaurante TESTAL, protagonista en el festival “México en el Corazón de México”

2

Del 5 al 14 de mayo representa a la cocina del estado de Guerrero

Mole rosa de Taxco/Foto: revistavenamerica.com

El restaurante TESTAL, reconocido por su “cocina mexicana de origen”, representará a la cocina del estado de Guerrero en el festival “México en el Corazón de México”, a realizarse del 5 al 14 del presente en el Centro Histórico de la capital de la República Mexicana.

Entre los platillos emblemáticos de TESTAL para representar a Guerrero en el festival de cultura, gastronomía y folclor, en el cual participarán otros 28 estados y la Ciudad de México, destacan el Mole rosa de Taxco, una delicia gastronómica cuyo protagonista principal es el piñón, simiente que le otorga su delicado color rosa.

Como el estado de Guerrero se localiza en el litoral del Pacífico mexicano el restaurante, que el próximo día 15 cumplirá su segundo aniversario, se decantó por presentar una carta donde destacan pescados y mariscos.

De esa manera, las mesas del restaurante estilo Art Decó se engalanarán con platillos como Ceviche estilo Acapulco, Camarones Barra Vieja y Huachinango a la talla, entre otros más representativos del estado de Guerrero para delicia de los comensales que, aparte de disfrutar de las actividades culturales del festival “México en el Corazón de México”, recorran el área de la Alameda Central de la Ciudad de México, en la cual se localizan importantes museos y lugares icónicos, entre ellos el Palacio de Bellas Artes y su museo, el museo Franz Mayer, el de Memoria y Tolerancia, así como la Torre Latinoamericana y el Barrio Chino.

Postre de zapote negro y naranja/Foto: revistavenamerica.com

Como sugerencia y para cerrar con broche de oro cualquier platillo, deléitese con los espectaculares postres muy mexicanos con un toque de vanguardia muy al estilo TESTAL, llevados al extremo del pecado culinario por su repostera, quien mantiene las raíces de la gastronomía nacional, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El restaurante TESTAL se localiza en la calle de Dolores 16, a unos pasos de la emblemática Avenida Juárez y a dos calles del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Restaurante TESTAL/Foto: Restaurante TESTAL

Esta historia continuará……..

Share.

About Author

Comments are closed.