Respeto y tolerancia, claves para lograr consensos

0

En la nueva legislatura del Congreso mexiquense

0003

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI)

Por unanimidad, el diputado priista Juvenal Roa Sánchez electo presidente de la Jucopo en la LIX Legislatura mexiquense.

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez fue electo por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LIX Legislatura mexiquense, quien afirmó que el respeto y la tolerancia son los mejores aliados para llegar a consensos, además de subrayar que «juntos avanzaremos con una sola visión y un solo propósito: defender las causas justas que mueven al Estado de México».

Ante los integrantes de los nueve grupos parlamentarios (PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza) que integran la recién iniciada LIX Legislatura, expresó que debatir con argumentos, dialogar con respeto y reconocer en la oposición a un compañero mexiquense y no a un adversario, “hará de nosotros la Legislatura que necesita nuestro amado Estado de México”.

Se refirió al Poder Legislativo como el epicentro de la diversidad de la entidad, la casa donde se escuchan todas las voces y el hogar donde habitan las esperanzas de los mexiquenses; un ente vivo que expresa la diversidad y la riqueza de nuestra entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó a todos los diputados su respeto y reconocimiento en función de la ideología que representan.

Por consenso, JUCOPO y directiva de la LIX legislatura mexiquense

0004

El diputado Arturo Piña García (PRD) al rendir protesta

Los legisladores del PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza eligieron por unanimidad a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva de la LIX Legislatura mexiquense, en cuyas presidencias quedaron los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) y Arturo Piña García (PRD), respectivamente.

Esto es reflejo de la voluntad de diálogo y entendimiento de los nueve grupos parlamentarios, el mayor número con que se ha integrado la Legislatura estatal.

La Jucopo también es integrada por los diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN) como vicepresidentes, y José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena) como secretario.

Como vocales fueron electos los diputados Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Aquiles Cortés López (Nueva Alianza).

La conformación de la Directiva también es plural, y con el diputado Arturo Piña, fueron electos como integrantes para el primer mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones los legisladores Tanya Rellstab Carreto (PRI) y Areli Hernández Martínez (PAN), vicepresidentas, y secretarios, Patricia Elisa Durán Reveles (MC), María Pérez López (NA) y Óscar Vergara Gómez (PT).

0004b

Diputados de diversos partidos que presidirán comisiones al momento de rendir protesta

Pluralidad y consenso al inicio de la LIX Legislatura

Diputados del PRI y Nueva Alianza confiaron en que el ánimo de debate y la inclusión de ideas con que inició la LIX Legislatura estatal se mantenga en beneficio de los mexiquenses.

Share.

About Author

Comments are closed.