Desde los zappers, los conocidos dispositivos electrónicos que eliminan bacterias, hongos, virus y parásitos alojados, hasta los captadores, pasando por las velas y los sprays, los repelente mosquitos han probado ser efectivos en la eliminación de estos microorganismos. Tienen muchas formas de presentación y aplicación.
Repelente mosquitos
A continuación te presentamos diversos métodos y productos que ofrece la página web de Amazon con la información pertinente que te puede ayudar a elegir el más apropiado a tu situación.
Es el repelente natural de insectos a base de aceite eucalipto de limón, componente recomendado por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que constantemente monitorean la salud pública con la finalidad de evitar y controlar las enfermedades.
Es un repelente que no contiene DEET (N,N-diethil-m-toluamida) como ingrediente activo, sin embargo te proporciona protección en tus aventuras en el jardín y fuera de él, protegiendo a tu familia durante horas.
Mantiene alejados a los mosquitos hasta por 6 horas. Posee un aroma refrescante y agradable al olfato, de manera que no hace falta rociar el habitual espray anti insectos. Además, no es graso ni pegajoso.
Crea una barrera contra los mosquitos, incluidos los que pueden transmitir los virus del Zika, Nilo Occidental, dengue y chikungunya.
Su presentación puede ser en bomba, toallitas, aerosol o loción.
Repelente Thermacell recargable de la Serie E
Ofrece una eficaz protección al crear una zona protectora de 6 m ahuyentando los mosquitos.
Diseñado con una avanzada tecnología activada por calor alimentada por una batería recargable de iones de litio. La batería cubre hasta 5,5 horas de protección continua por carga.
El Thermocell exuda un repelente inodoro que repele a los mosquitos de manera efectiva sin necesidad de rociar con DEET o lociones en la piel. No requiere controlar ni sustituir el combustible.
Es el ideal para el jardín, la piscina, el patio, la terraza y mucho más. Es muy fácil de usar, simplemente pulsando un botón que aleja a los mosquitos. Ello evita tener que rociar líquidos con olores o encender llamas que generan humos y olores agresivos como la citronela.
Sus cartuchos son inodoros y sus repelentes de líquidos son fáciles de sustituir.
Repele los mosquitos fuertes, incluidos los que pueden transmitir la encefalitis, el virus del Nilo Occidental y el virus del Zika.
Repelente mosquitos Repel Permetrina
Es el repelente a base de este compuesto químico especial para ahuyentar insectos de la ropa y equipos, no sobre la piel.
Proporciona una eficaz y duradera protección para su equipo e implementos de uso de exteriores. Puede durar hasta dos semanas. Con solo aplicarlo una vez se obtiene una protección que se puede mantener hasta después de varios lavados a máquina.
Se puede aplicar en redes, tiendas de campaña, sacos de dormir y mochilas.
Ayuda a repeler y matar mosquitos, garrapatas y ácaros. Es un aerosol inodoro.
Repelente Off!Deep Woods
El reconocido repelente de insectos en aerosol ofrece su fórmula seca en polvo, no aceitosa ni grasosa, que se rocía para combatir insectos. Ofrece protección duradera contra los mosquitos.
Ha sido formulado con un 25% de DEET con el cual se logra repeler los mosquitos que pueden ser portadores de los virus del Zika, del Dengue o del Nilo Occidental.
Actúa sobre mosquitos, garrapatas, moscas y mosquitos.
Repelente mosquitos es imprescindible para un mejor efecto agitar bien antes de cada aplicación.
Al rociar se debe mantener el envase a una distancia de 15,2 a 20,3 cm de la piel o de la ropa y rociar con un movimiento de barrido lento. No aplicar sobre cortes, heridas, piel irritada o quemada por el sol.
Es el repelente de insectos ideal para la pesca, el senderismo y la caza.
Repelente Dr. T’s DT336
Es el repelente de mosquitos que se presenta en gránulos para una aplicación en lugares puntuales.
Formulado con potentes ingredientes activos como la hierba de limón, menta y aceite de ajo.
Los gránulos del Dr. T´s DT336 son totalmente naturales biodegradables y segurod para ser usado alrededor de la casa, el césped, el patio y la piscina siguiendo debidamente las instrucciones de uso.
Ayudan a repeler de manera eficaz a los mosquitos emitiendo un suave olor, no detectable por los humanos. Esto es porque enmascara el olor de los animales de sangre caliente a los que los mosquitos se sienten atraídos.
Estos gránulos de liberación prolongada pueden durar semanas, por lo que puede pasar día tras día al aire libre sin preocuparse de volver a aplicarlos.
Dr. T te ofrece una forma más completa de mantener alejados a los mosquitos, sin necesidad de rociar esprays tópicos o encender velas que sólo protegen pequeñas áreas.
Esto es porque puedes espolvorear los gránulos repelentes de mosquitos Dr. T’s alrededor de propiedades enteras. Ello evita que los mosquitos vivan y se reproduzcan en la zona protegida, reduciendo el riesgo de infestación.
¿Por qué se usa DEET en los repelentes?
Este es un compuesto químico usado ampliamente por su capacidad para repeler mosquitos debido a que es muy potente, pero con muy poco riesgo para la salud de los seres humanos.
La DEET no mata los mosquitos, pero si los dispersa y ahuyenta de los lugares en los que se aplica el producto.
Es uno de los repelente mosquitos más eficaces y de los más antiguos. Fue desarrollado por primera vez para su uso por el ejército estadounidense en 1946, y se puso a disposición del público en 1957. Desde entonces han aparecido en el mercado muchos otros productos, pero pocos se pueden comparar con el DEET.
De hecho, es uno de los dos ingredientes de los repelentes de mosquitos que los CDC recomiendan para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos.
El otro repelente mosquitos es la picaridina, y los CDC creen que estos dos ingredientes son más eficaces que otros repelentes de mosquitos.
Si se aplica de manera correcta, la DEET forma una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos de posarse sobre ella.
Los productos que contienen DEET están actualmente a disposición del público en una variedad de líquidos, lociones, sprays y materiales impregnados (por ejemplo, toallitas, roll on).