Revista Ven America

Remedios caseros para la tos seca en niños

Remedios caseros para la tos seca en niños

Al igual que sucede con un adulto, cuando la tos seca aparece en el niño ocasiona muchas molestias. Por esta razón, es necesario conocer las mejores formas de aliviar la tos.

Considerando que muchas veces la tos está relacionada con el resfriado común, algo bastante frecuente en niños, hemos seleccionado algunos remedios caseros para la tos seca en niños que verdaderamente funcionan.

Deliciosa crema de banana y miel para combatir la tos

Cuando tenemos niños en casa, siempre buscamos aliviar sus malestares de la forma más agradable posible, es por ello que hemos seleccionado la crema de banana y miel como primer remedio casero para la tos en niños.

Por medio de este remedio natural es posible reducir los síntomas relacionados con la gripe, principalmente la tos seca. Es un remedio sencillo de preparar y delicioso, además de efectivo en el alivio de la tos seca.

La crema de banana y miel es altamente recomendada para los niños, ya que los nutrientes de la banana en combinación con la miel ayudan a fortalecer las defensas y desarrollan una capa de protección ante el virus.

Esta fruta se caracteriza por su alto valor nutricional, además de ser muy versátil, le brinda energías al cuerpo y fortifica el sistema inmunológico del niño.

La banana contiene antioxidantes, minerales esenciales y azúcares naturales. También es un excelente remedio natural para suavizar la garganta y disminuir la irritación.

Por otra parte, la miel es un poderoso antibiótico natural y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidante y antimicrobiana.

Contiene una cantidad importante de fibra, además de azúcares naturales y minerales esenciales. Del mismo modo, su aporte de ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, lo cual es determinante para mantener las defensas activas.

Además, es muy suave para la garganta y contribuye a reducir la irritación causada por la gripe, los resfriados y otras afecciones respiratorias.

La miel es uno de los antibióticos más poderosos que nos ofrece la naturaleza. Se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antinflamatorias y antioxidantes que resultan claves en el tratamiento de este tipo de patologías.

La preparación de esta crema requiere de dos cucharadas de miel, dos vasos con agua hirviendo y dos bananas maduras.

El primer paso para preparar este remedio casero para la tos seca en niños es pelar las bananas y en un recipiente colocar la pulpa. Tritura con una cuchara la fruta hasta quedar espesa. Ubica sobre la pasta espesa de bananas el agua hirviendo, deja que repose durante media horas bien tapado.

Luego puedes añadir la miel. La forma de consumir la crema de banana y miel es caliente, el niño debe tomar un máximo de 2 cucharadas cada 6 horas.

Este remedio natural se puede conservar en el refrigerador, para repetir la dosis es necesario volver a calentar la crema.

Remedio casero para la tos seca en niños con pollo

Uno de los alimentos más agradables para los pequeños es el pollo, principalmente cuando es preparado como sopa. Este remedio ha sido utilizado por generaciones gracias a sus beneficios en el alivio de la tos y el resfrío.

Es un excelente antiinflamatorio qué sirve para aliviar el malestar, principalmente en la garganta y en las mucosas de la nariz. La sopa de pollo como remedio casero colabora en conservar las mucosas húmedas gracias a la ingesta de ésta.

El niño puede tomar la sopa de pollo bien caliente para sentirse mejor, también puedes ofrecerle agua y añadirle algunas gotas de limón.

¿Cómo quitar la tos seca en niños con remedios naturales?

Puedes preparar otros remedios naturales contra la tos seca en niños, la cual en algunos casos es por alergia.

El té de ortiga

Es excelente para aliviar la tos seca alérgica en niños. Necesitas comprar hojas secas de ortiga, la receta requiere una cucharada, también vas a necesitar 200 ml de agua.

El modo de preparación es el siguiente: el agua debes colocarla a hervir en una olla, cuando llegue a ebullición procedes a retirar del fuego, para después añadir las hojas de ortiga. Mezcla las hojas con el agua y cuando esté tibio, colar para poder bebé el té de ortigas. Para darle mejor sabor puedes añadir una pequeña cantidad de miel. El niño puede tomar 2 tazas diarias de este saludable té de ortiga.

Prepara cualquiera de estas dos recetas caseras a base de ortiga, sus propiedades antihistamínicas ayudan aliviar distintas alergias y es altamente eficaz en el tratamiento de la tos seca. no tiene contraindicación alguna en niños.

Jarabe para la tos seca alérgica en niños

Para el jarabe vas a necesitar: una cáscara de plátano, un cuesco de palta, 5 hojas de laurel, 5 hojas de palto, 5 hojas de naranjo y 5 clavos de olor.

La preparación es muy simple todos los ingredientes naturales debes colocarlos en el fuego hasta lograr que quede la mitad. Dejar que enfríe y ya puedes darle el jarabe al niño.

Remedios caseros para la tos seca en niños con miel

La miel es excelente para la tos seca en niños, cuando aparezca este incómodo síntoma puedes darle a tu niño una cucharada de miel de abeja para aliviar la tos seca. En poco tiempo podrás ver la mejoría.

  • La miel de abejas también puedes combinarla en una infusión de orégano, solamente debes agregar dos cucharadas de la miel en media taza de orégano en infusión. Puedes darle esta infusión tibia al niño. El orégano junto a la miel son excelentes aliados contra la tos seca en niños.
  • Combina el poder del limón con la miel, el zumo de limón le añade la misma cantidad de miel. Este remedio casero puedes dar la a tu hijo en cucharadas.
  • Prepara una bebida de chocolate con miel, en una taza de agua Agrega un poco de chocolate negro, lleva al fuego hasta que hierva por unos minutos. Retira el chocolate con la miel del fuego. Deja que se enfríe para poder colarla. Seguidamente, debes añadir 2 cucharadas de miel; el niño puede tomar esta bebida tibia.
Salir de la versión móvil