Revista Ven America

Remedios caseros para la tos seca en adultos

Remedios caseros para la tos seca en adultos

Aunque es molesta y genera incomodidad, la tos ayuda a depurar nuestro cuerpo y cuidar la vía aérea, facilitando la eliminación de partículas ajenas al cuerpo. Cuando este síntoma se extiende demasiado tiempo, podemos recurrir a los remedios caseros para la tos seca en adultos.

Sin importar que la tos seca haya sido ocasionada por el polvo, las bacterias, resfriados o la gripe; estos remedios naturales suelen ser bastante efectivos para calmar y curar la tos seca.

Remedios caseros para la tos seca de adulto

Existe una gran variedad de remedios caseros para la tos seca de adulto, los cuales pueden ser elaborados con: cebolla, miel para aliviar la garganta, jengibre, baños calientes, mentol, regaliz, mezclas de algunos tés, entre otros.

Infusiones caseras para la tos seca

Uno de los remedios naturales de mayor alcance son las infusiones, excelentes aliadas para suavizar la zona de la garganta.

Las infusiones forman parte de los remedios caseros para la tos a nuestro alcance y que pueden ayudarnos a suavizar nuestra garganta. Es posible aliviar la congestión por gripe y la tos gracias a las infusiones.

Puedes elaborar una infusión de jengibre canela y clavo, es una receta efectiva muy utilizada en la medicina india tradicional para aliviar la tos seca en adultos. Necesitas comprar clavo de olor, media rama de canela y raíz de jengibre (sólo media cucharada).

El primer paso es colocar una taza de agua a hervir, cuando el agua llegué a ebullición debemos retirar del fuego. Después debes añadir el clavo, el jengibre y la canela.

Procura que los ingredientes se mezclen y deja durante 5 minutos reposando. Transcurrido este tiempo, procedemos a colar esta infusión. Ahora puedes disfrutar de los beneficios de este remedio casero para la tos seca de adulto.

También puedes preparar una infusión a base de manzanilla, sus excelentes propiedades antibacteriales sirven para curar la tos seca.

Para preparar la infusión de manzanilla se requiere: triturar suficientes flores de manzanilla y luego colocarlas dentro de un envase con agua caliente. Las flores machacadas quedarán en la superficie. De igual manera, las propiedades de la manzanilla quedan empapadas por la temperatura.

Durante 3 minutos deja que repose el líquido, para finalmente poder filtrarlo con un colador. Para añadirle mejor sabor utiliza algunas gotas de zumo de limón.

Uno de los remedios caseros para calmar la tos seca en adultos es la infusión de tomillo, gracias a la gran variedad de propiedades medicinales de este ingrediente natural.

El tomillo puedes combinarlo con limón, solamente debes colocar el zumo de limón en una taza de agua y llevarlo al fuego. Cuando esta mezcla hierva, retiramos del fuego y le añadimos el tomillo. Por un lapso de 5 minutos dejamos que infusione y luego cuela esta mezcla. Para darle un dulce sabor puedes agregar una cucharadita de miel.

Otros remedios caseros para quitar la tos seca en adultos

Otros remedios caseros para quitar la tos seca en adultos son aquellos que están elaborados con jengibre, equinácea, canela y clavos, ajo blanco y negro, etc. Aprende cómo preparar estas fabulosas soluciones naturales desde la comodidad de tu hogar, sólo necesitas comprar los ingredientes y en poco tiempo disfrutar de sus beneficios.

Té equinácea con jengibre

Para la tos seca alérgica la equinácea es una de las mejores soluciones, ya que esta planta medicinal es rica en propiedades antialérgicas qué sirven para aliviar la tos.

Ingredientes y cantidades a utilizar: una taza de agua, un centímetro de jengibre y una cucharada de hojas de equinácea.

Preparación: en una taza con el agua hirviendo se agrega la equinácea y se deja reposar cubierta totalmente por algunos minutos. Luego se cuela y puedes ingerir este saludable te dé equinácea con jengibre como remedio casero para quitar la tos seca en adultos.

Té con clavos de la India, canela y limón

Prepara esta receta rápidamente, sólo debes tener en cuenta que la preparación sirve para ser consumida el mismo día. Debes tener a la mano: una rodaja de limón, tres clavos de la India, medio litro de agua y un palo de canela.

Para preparar este té necesitas añadir todos los ingredientes dentro de una tetera y dejar por 5 minutos hasta que hierva. Cuando la mezcla se enfríe, puedes colarla y añadir un poco de miel. El té con clavos de la India, canela y limón lo puedes tomar dos veces al día.

Ubica todos los ingredientes en una tetera y deje hervir durante 5 minutos. Espera que se enfríe, cuela y endulza con una cucharada de miel. Utiliza 2 veces al día.

El clavo y la canela tienen propiedades bactericidas y sirven para eliminar las bacterias que ocasionan la tos seca. Por otro lado, la miel y el limón son excelentes expectorantes que sirven para proteger el sistema inmunológico gracias a la vitamina C.

Remedio casero para calmar la tos seca en adultos con pimienta y miel

Mezclar la miel y la pimienta sirve como remedio natural para calmar en la garganta la irritación, además de atacar las bacterias causantes de la tos seca, su poder antibiótico es excelente cuando la garganta tiene mucha mucosidad. Si te interesa, puedes preparar este remedio casero para aliviar la irritación en la garganta.

Necesitas media taza de miel de abejas pura y pimienta molida (una cucharada).

El método de preparación es muy simple, solamente debes mezclar la pimienta molida con la taza de miel. Después la almacenas en un envase de vidrio. Toma este remedio cada 5 horas, solamente una cucharadita. También puedes diluirlo en un poco de agua tibia.

 

Remedio casero con ajo blanco y negro

Uno de los remedios naturales más efectivos para quitar la tos seca es el ajo, esto se debe a su poder antibacteriano que ayuda a calmar diferentes afecciones dentro del cuerpo; principalmente el sistema respiratorio. además, es excelente para descongestionar los bronquios.

Para aprovechar sus propiedades necesitas 10 ajos, límpialos bien y procede a machacarlos. Déjalo reposar por un día en un poco de aceite de oliva con algunas ramas de tomillo. Pasa la mezcla por colador al día siguiente. Almacena este remedio dentro de un frasco de vidrio.

la forma de tomarlo es la siguiente: a diario en ayunas Toma una cucharada de este remedio natural hasta completar el envase.

 

Salir de la versión móvil