La sinusitis puede afectar a cualquier persona, Esta afección se caracteriza principalmente por una inflamación en la zona paranasal, cavidades con aire detrás de la frente (en el cráneo), los ojos, las mejillas y los huesos de la nariz. Esta condición puede ser Crónica o aguda.
Es posible aliviar los síntomas causados por la sinusitis con remedios naturales, una gran ventaja porque cada uno de estos elementos naturales se pueden comprar y encontrar fácilmente. Si la sinusitis es tratada con remedios caseros los resultados son positivos.
Los mejores remedios caseros para la sinusitis
Entre los mejores remedios caseros para la sinusitis se encuentra la limpieza de los senos nasales y la nariz, usando sal y agua tibia, esta perfecta combinación sirve de ayuda para quitar las secreciones excesivas y disminuir la inflamación; a su vez, se produce un alivio de la presión en la zona del rostro y disminuye el dolor.
Este remedio puedes combinarlo con el eucalipto, a través de nebulizaciones de la planta. El té de manzanilla y el jugo de espinacas tienen excelentes propiedades que sirven para reducir la irritación de la zona respiratoria y eliminar el moco excesivo.
Remedio casero de remolacha para la sinusitis
También puedes preparar este remedio casero de remolacha para la sinusitis. quedarás sorprendido con el alivio de los síntomas relacionados con la sinusitis.
Puedes tomar el zumo de la remolacha utilizando un gotero, enseguida debes recostarte con la cabeza hacia atrás. Ahora debes colocar en cada fosa nasal una gota de zumo de remolacha.
Deja que la gota se extienda por toda la cavidad nasal, al principio sentirás cierta molestia, pero luego que la remolacha realiza el barrido quedarás libre de los padecimientos relacionados con la sinusitis. Aunque es un remedio casero desagradable, es altamente recomendado para liberar la nariz de la congestión.
Cataplasma de cebolla y rábano
Un excelente remedio casero para aliviar la sinusitis es aplicar cataplasma de rábano y cebolla, ambos tienen efecto antiinflamatorio que colabora en la descongestión de la nariz, aliviando la sinusitis.
Los conductos irritados se relajan gracias a los compuestos volátiles, además de estimular la eliminación de la mucosidad acumulada. La preparación de este remedio casero para la sinusitis es muy sencilla y sólo necesitas 3 rábanos y media cebolla.
Tritura la media cebolla junto con los rábanos hasta lograr tener una mezcla espesa. La forma de aplicarla es la siguiente: sobre un paño o gasa vamos a colocar extendida la pasta de cebolla y rábano por 30 minutos en los senos paranasales.
Este tratamiento puedes aplicarlo dos veces por día, mientras se produce el alivio de la infección por sinusitis
Remedio casero para la sinusitis alérgica
La espinaca y la menta son excelentes aliados para aliviar la sinusitis alérgica, prepara fácilmente un remedio casero para la sinusitis alérgica a base de jugo de espinaca y con menta.
Estos ingredientes ayudan a descongestionar y desinflamar, además de reducir el moco excesivo y calmar la sinusitis. Prepara este remedio a base de menta y espinaca, combinado con eucalipto y agua de coco.
Para este remedio natural vas a necesitar 15 gramos de menta, un vaso de agua de coco, 20 gramos de espinaca y una cucharadita de eucalipto.
todos estos ingredientes debes incluirlos en la licuadora y procesar hasta lograr una consistencia homogénea en la mezcla. finalmente puedes aprovechar este remedio a diario entre las comidas.
¿Cómo preparar otros remedios naturales para la sinusitis?
Puedes preparar otros remedios caseros fáciles para la sinusitis utilizando el ajo, el jengibre, eucalipto o la cayena, entre otros. Toma nota de los siguientes remedios caseros para aliviar la sinusitis.
Remedio casero para sinusitis a base de inhalaciones de eucalipto
Inhalar el eucalipto es una excelente opción casera para aliviar la sinusitis aguda y esto se debe a las propiedades antisépticas y expectorantes de esta planta. La congestión nasal será aliviada de manera inmediata.
Para la preparación de este remedio casero para la sinusitis vas a necesitar: una cucharada de sal, 5 gotas de aceite esencial de eucalipto y un litro de agua caliente.
Dentro del agua hirviendo debes colocar el aceite esencial de eucalipto junto con la cucharadita de sal y llevarlo a una panela. Luego cubre la panela y la cabeza para inhalar el vapor del eucalipto.
Te recomendamos respirar profundamente al menos por 10 minutos el vapor, el proceso debes repetirlos al menos 2 veces por día.
Infusión de manzanilla como remedio casero para la sinusitis
Puedes aprovechar interna y externamente todas las propiedades antiinflamatorias que nos brinda la manzanilla, es una excelente forma de aliviar los síntomas de la sinusitis.
Esto se debe a los compuestos de la manzanilla, las mucosidades adelgazan disminuyendo la obstrucción de los senos paranasales y de esta manera, poder respirar mejor.
Para preparar en casa este remedio natural para la sinusitis se requiere: 250 ml de agua y 10 gramos de flores de manzanilla.
Añadimos la manzanilla al agua hirviendo y después dejar reposar durante 15 minutos. la forma de aplicación es la siguiente: lo primero que debemos hacer es inhalar el vapor que despide la mezcla. Después procedemos a tomar la infusión de flores de manzanilla.
Ajo, cayena y jengibre para la sinusitis
El ajo el jengibre y la cayena son tres plantas medicinales con propiedades mucoliticas y depurativas, altamente beneficiosas para el tratamiento natural de la sinusitis.
Por un lado, el ajo es terapéutico y podemos consumirlo crudo. Aunque también se puede añadir rallado a vinagretas, salsas, arroz, entre otros. También podemos realizar una cura tibetana, pero si es muy difícil consumirlo puedes optar por comprar el ajo en cápsulas.
La exótica raíz de jengibre posee efectos muy parecidos a la cayena y se puede usar rallada o como especia en platos, pescados, salsas, carnes o batidos. El jengibre también puede consumirse cómodamente en polvo.
La pimienta de cayena es altamente picante, pero le brinda diversos beneficios relacionados con el metabolismo la circulación y digestión. En cuanto a la sinusitis, cuando consumimos la pimienta de cayena podemos notar rápidamente que se fluidifica la mucosidad y el organismo busca expulsarla