Relais Thalasso baie de la Baule Château des Tourelles

0

Concepto de extrema personalización

relais

La casa Phélippeau migra su buque insignia e histórico de la Baule al castillo de “las Tourelles” en Pornichet, todo un acontecimiento con la apertura de un centro de talasoterapia con un concepto único en el mundo.

Aquae – © Aquœ/Texto y fotos

Desde finales de julio 2013, el “Relais Talaso bahía de la Baule” acoge a sus clientes en un nuevo espacio creado dentro y alrededor del castillo de “Las Tourelles”, en Pornichet. El complejo y sus obras de 27millones de euros incluye un hotel 4* de 105 habitaciones,  un restaurante y un espacio talasoterapia hidro marina con piscina de agua del mar calentada a 32°C, saunas, baños turcos, jacuzzis y chorros submarinos. Labiomer es la  marca cosmética colaboradora.

Tercer grupo de talasoterapia en Francia, la casa Phélippeau no abre un nuevo centro, sólo migra su buque insignia histórico de la Baule por Pornichet, porque ya no le permitía ampliar el centro y por eso se mudaron. Seis años se necesitaron para concretar esa operación, presentada como un laboratorio de ideas que permitirá al grupo desarrollarse. La idea es romper totalmente con la talasoterapia tradicional proponiendo un concepto de extrema personalización.

relais1

Los cuidados privatizados

Es un nuevo enfoque revelado por el programa “Thalavie” lanzado en febrero en el Relais ThalassoIle de Ré. Propone un acompañamiento personalizado durante 5 días, reforzado por la innovación piloto propuesta al “Relais Thalasso baie de la Baule”: “17 Suites RelaisThalasso”.

relais4

Depositado como marca, el concepto se apoya con una oferta de cuidados privados por una o dos personas con un talasoterapeuta y todos los equipamientos necesarios (baño turco, chorros, mesa de masajes o bajo agua, bañera de hidro masajes) de manera exclusiva.

relais5

Anne Phélippeau, encargada del marketing y de la comunicación, los califica de mini centros de talasoterapia. Acabando con los horarios de citas y una alta frecuentación, como las curas tradicionales, esos espacios privados de 40 metros cuadrados, construidos con la colaboración de los estudiantes de la escuela de diseño de Nantes, ponen el centro en un segmento de alto nivel.

Ese concepto innovador ha sido comprobado durante tres años dentro de una suite del “Relais Thalasso de Bénodet”, en la cual la apertura se hará de manera simultánea con la de Pornichet.

Las suites privadas se pueden reservar por una a dos horas de cuidados y se pueden juntar a una noche en el hotel. Varias fórmulas han sido creadas también dirigidas al turismo de negocios. Para el responsable del establecimiento, Mike Niang, ex director de las termas marinas de Cannes (06), el objetivo deseado este año es un 70 por ciento de ocupación.

relais3

La marca Relais Thalasso

La apertura el año pasado del primer establecimiento franquiciado “Relais Thalasso”, situado en los “Sables d’Olonne” propiedad del grupo DUBREUIL, había anunciado la voluntad de la casa Phélippeau en desarrollar la primera franquicia para las estructuras de talasoterapia francesas y extranjeras.

Convencidos por esos nuevos conceptos de personalización y de privacidad de los cuidados que se inscriben en un posicionamiento de salud preventiva, Jean-Pascal Phélippeau y su equipo desean trabajar con ese modo de colaboración. El Relais Baie de la Baule servirá de prueba para el lanzamiento de esa nueva actividad del grupo.

relais2

Preguntas a Jean-Pascal Phélippeau, PDG de Relais Thalasso:

-RelaisThalassoBaie de la Baule es ahora su Flagship, ¿cuál es su reto?

El Relais Thalasso Baie de la Baule se ha convertido en el buque insignia del grupo porque lleva la innovación desarrollada durante 5 años por Thalavie y 3 años por las “Suites Relais Thalasso”. Gracias a esos nuevos conceptos esperamos aportar algo a la profesión tanto como el spa ha abierto el camino al glamour. Queremos aportar a la talasoterapia una dimensión de placer indisociable al bienestar.

Ese Flagship representa hoy un doble reto: Primero comercial, porque aporta una oferta que somos los únicos en proponer. Luego, económica y estratégica, porque es el modelo sobre el cual vamos a lanzar la franquicia “Relais Thalasso”.

relais7

-¿Por qué ese nuevo posicionamiento hacia la salud preventiva?

Muchos médicos o investigadores del CNRS (Centro Nacional de investigación Científica – en Francia) han mostrado con sus estudios que la prevención genera resultados cuando se ejecuta con el placer y el bienestar. Es con ese principio fundador que Thalavie y Suite Relais Thalasso han sido pensados, trastornando así el universo de la talasoterapia tradicional.

Desde ahora acompañamos al cliente en su camino a través del placer respetando la mínima expectativa suya sin contrariar sus deseos. Por ejemplo, autorizamos una copa de Champagne al cliente que sigue una cura de adelgazamiento porque ese alcohol es el menos calórico.

-¿A qué nivel de desarrollo de su proyecto de franquicia están?

Estamos trabajando sobre ese proyecto. Con la apertura del Relais Thalasso Baie de la Baule es una parte importante que ya está en camino porque es en este modelo que desarrollamos la franquicia. Pero no queremos ir de prisa y queremos asegurarnos de la viabilidad del proyecto y esperamos los primeros resultados económicos y comerciales. Una vez que tenemos la certitud del modelo económico lo comercializaremos.

Por ahora podemos decir que se debe hacer la promoción de nuestro conocimiento y que estamos programando colaboraciones que integrarán un acompañamiento en la gestión de los futuros centros.

relais6

Share.

About Author

Comments are closed.