Regata Copa México, Edición Bicentenario

0

Evento de clase mundial en Riviera Nayararit

Regata México 2 (2)

La competencia se realizará cada dos años en Bahía de Banderas; a la primera edición acuden mil 500 participantes, entre atletas y personal de apoyo

Fotos: Regata Copa México

Como parte de las festividades del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, posicionando al país como un destino  de excelencia para la práctica del velerismo, al tiempo de promover a nivel nacional e internacional sus atractivos turísticos y detonar la actividad económica de la región, del 27 de febrero al 13 de marzo próximos se llevará a cabo en Riviera Nayarit la Regata Copa México 2010, Edición Bicentenario.

En su primera edición marcará la pauta a nivel internacional de las competencias de vela, generará importantes beneficios para la promoción turística del país y tendrá también un importante impacto dentro de la comunidad náutica, manifestaron los organizadores de la competencia.

Dicho evento de clase mundial, que  busca consolidarse como uno de los más competitivos de la especialidad, tiene prevista la participación de mil 500 personas, entre atletas y personal de apoyo, representa un esfuerzo multisectorial.

Cuenta con la participación del Gobierno Federal, a través de las secretarías de Turismo y Marina, el Gobierno del Estado de Nayarit, el Consejo de Promoción Turística de México, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Federación Mexicana de Vela mediante las Asociaciones Mexicanas de Vela.

Regata México 3 (2)

Los secretarios de Turismo y de Marina, Rodolfo Elizondo y el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, así como Ernesto Amtmann, representante de la iniciativa privada y presidente del Comité Organizador de la Copa México presentaron los pormenores de la competencia.

Se informó que la Copa México se realizará cada dos años y será de carácter permanente, a fin de fomentar el velerismo en el país, generar una plataforma turística que permita aprovechar al máximo ambos litorales y orientar los esfuerzos de promoción y diversificación de la oferta en actividades poco explotadas como los deportes náuticos.

Clases de embarcaciones

La Regata Copa México contará con cinco clases de embarcaciones participantes en cada regata: Oceánica, J-24, Windsurf o Tabla Vela, Kitesurf y Optimist, todas avaladas por la Federación Mexicana de Vela y la Federación Internacional de Vela, así como por las respectivas Asociaciones Mexicanas de cada clase.

Las regatas se llevarán a cabo en Bahía de Banderas, frente a las costas de la Riviera Nayarit, en diferentes pistas establecidas a base de boyas, con diferentes recorridos y distancias, de acuerdo con las características de cada clase.

 

Share.

About Author

Comments are closed.