Reforestamos México y American Express entregan premios

19

Reforestemos Mex 

Reto “Innovación de Diseños en Madera” 

Participaron 109 estudiantes de diseño industrial, carreras afines y emprendedores sociales del país. American Express reconoce la creatividad y talento de los participantes, así como su compromiso por apoyar y fomentar la sostenibilidad.  

Guadalajara, Jalisco, a 1º de junio de 2016.  El pasado 30 de mayo, se realizó la entrega simbólica de premios a los primeros lugares del Reto “Innovación de Diseños en Madera”, iniciativa organizada por Reforestamos México, A. C. con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Campus Party, de Forest Stewardship Council (FSC) en México y de American Express.

La entrega de los premios, asignados a los primeros lugares -únicamente- de las dos categorías participantes, se llevó a cabo en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco;

mismos que consistieron en un viaje redondo al estado de Oaxaca para conocer las comunidades y ejidos que van a manufacturar los diseños ganadores del Reto, así como una aportación económica de $30,000.00 M.N. (treinta mil pesos 00/100) y $20,000.00 M.N. (veinte mil pesos 00/100)”, en las categorías que tomaron parte en el programa de “Hogar” y “Accesorios para oficina”, respectivamente.

Reforestemos

El objetivo del Reto es mantener e impulsar el arte, fortaleciendo a las comunidades indígenas y al medio ambiente a través de la perspectiva de jóvenes mexicanos sobre el aprovechamiento y respeto hacia los bosques por medio de diseños de comedores y accesorios de oficina que puedan ensamblarse y fabricarse con madera originaria de las comunidades que cuentan con la certificación  Forest Stewardship Council (FSC).

En el Reto participaron 109 estudiantes de diseño industrial, carreras afines y emprendedores sociales del país, donde 17 propuestas de diseños provenientes de diferentes estados de la república mexicana resultaron ser finalistas. Los ganadores del primer lugar fueron Sebastián Dozal Martínez con su proyecto “Umami”, y Joshua Allen Canales García con su colección Átomos Cuadrados” en las categorías “Hogar” y “Accesorios para oficina”, respectivamente. Además, se entregaron menciones honoríficas a Jetzel Xcaret Ramos Torres y a Jessica Alejandra López Medina por sus proyectos, a quienes se les brindará mentoria a través de la Alianza Ecoforce México, para mejorar sus diseños y gestionar su producción posteriormente.

Reforestemos Mexico

“American Express es una Empresa que se ocupa por el cuidado del planeta y por impulsar el talento de jóvenes y emprendedores sociales, es por ello que nos sumamos a iniciativas que se alinean a nuestra filosofía de Responsabilidad Social como el Reto “Innovación de Diseños de Madera”, que busca fomentar la sostenibilidad de los bosques mexicanos y generar una fuente de ingresos a las comunidades ejidales por medio de la fabricación de muebles de madera de forma sostenible reforzando así nuestro Valor Corporativo de Buena Ciudadanía”, mencionó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México, Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, el Ing. José Federico Suárez, Vicepresidente de Reforestamos México, dijo que “para la organización es de vital importancia el impulsar este tipo de iniciativas ya que son congruentes con los objetivos de esta Asociación Civil en donde nuestros principales objetivos van en el crear valor agregado desde las comunidades forestales, en este caso con el certificado FSC y su valor distintivo en la aplicación de bocetos para muebles del hogar y oficina”.

Redorestemos M

Al evento, organizado y realizado por Reforestamos México, también asistieron Lizette Zavala, Directora de Asuntos Corporativos y Comunicación para American Express (México) y Yamel Anaya Olguín, Coordinadora de Desarrollo de Proveedores de Reforestamos México y FSC en México.

Acerca de Reforestamos México, A. C.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que diseña e implementa proyectos forestales que generan información y suman voluntades para transformar las políticas públicas y privadas, con el fin de que las personas que viven en el bosque, manejen y aprovechen sus recursos forestales de manera responsable, competitiva y sostenible. Ha obtenido el Premio Nacional al Mérito Forestal (Comisión Nacional Forestal) y la Mención Honorífica, Reconocimiento a la Conservación (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), y Estatus Consultivo por parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Acerca de American Express

American Express Company (México), S.A. de C.V. es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com/mexico o síganos en http://www.facebook.com/americanexpressmexico y/o http://www.youtube.com/user/americanexpressmx

Share.

About Author

Comments are closed.