Récord de llegadas de turistas a Toronto

0

Con sus gastos se refuerza la economía regional

 Toronto fuegos artificiales

Foto: laportadacanada.com

Se registra el mayor número de visitantes y de noches de hotel vendidas, lo que convierte a Toronto en un atractivo global

Toronto.- La Oficina de Turismo de Toronto informó que por sexto año consecutivo el turismo hacia la ciudad se incrementó en 14.03 millones de visitantes con respecto al año anterior, considerando las noches compradas durante 2015.

26 millones de personas visitaron Toronto en viajes de un día, haciendo un total de 40.4 millones de visitantes a la ciudad más visitada de todo Canadá. Estos visitantes gastaron un total de 7.2 billones de dólares durante sus viajes, la cantidad más alta que se haya generado en este sector de la economía.

Toronto superó los 4 millones de visitantes internacionales por primera vez en 2015; gran número de viajeros de Estados Unidos y de otras partes del mundo continúan visitando la ciudad. El número de visitantes del vecino país que pernoctaron en la capital de Ontario se incrementó por quinto año consecutivo a 2.48 millones e hicieron un gasto directo de 1.32 mil millones de dólares.

Toronto torre colgados

Foto: seetorontonow

Los viajeros de otras partes del mundo, liderados por China y Reino Unido, hicieron un número récord de 1.75 millones de visitantes y dejaron una derrama económica de 1.49 mil millones de dólares.

“Nuestro destino nunca había estado mejor ni había sido más atractivo para viajeros nacionales y extranjeros”, dijo Johanne Bélanger, Presidenta y CEO de Turismo Toronto.

“Cada día tenemos 110,000 visitantes en nuestro destino, 38,000 de ellos se quedan en un hotel. En promedio hay 6,800 viajeros americanos y 4,800 visitantes de otros países en Toronto, eso habla del creciente atractivo de la ciudad en una escala global. También habla de la ardua labor de nuestro equipo y nuestros socios de hacer la venta y comercialización de Toronto en los principales mercados mundiales y los resultados de esos esfuerzos están produciendo», dijo la señora Bélanger.

Toronto Salon convenciones

Foto: Toronto Congress Centre

El número de visitantes procedentes de Estados Unidos a Toronto se ha incrementado cada año desde 2010, sin embargo, el crecimiento del 10 por ciento en 2015 ha sido el más importante del que se había venido presentado año con año.

El 65% de los viajeros americanos que llegan a Toronto lo hacen por avión. Durante el 2015, tanto viajes por avión como por tierra han reportado un récord en el número de viajeros de los Estados Unidos. Turismo Toronto ha intensificado sus esfuerzos de marketing en los Estados Unidos, lo que incluye el Nuevo Programa Stopover Toronto para aquellos americanos que viajan vía Air Canada, y ha ampliado las asociaciones de comercialización con socios nacionales y de las provincias.

Además de los Estados Unidos, China se mantiene como el mercado internacional más grande para el Turismo con 260,400 viajeros que visitaron Toronto en el 2015, lo que significa un incremento del 13 por ciento con respecto al año anterior.

Toronto hockey

Foto: seetorontonow

Otros mercados internacionales clave han sido el Reino Unido con 237,800 visitantes, incremento del 10 por ciento con respecto a 2014; India con 106,700, un 13 por ciento más, Japón 89,740, un 3 por ciento más; Alemania 83,900 con menos 1 por ciento; Brasil 58,600 un 24 por ciento más y México con 37,750 visitantes logrando un incremento del 24 por ciento más que en 2014.

Los hoteles en la región de Toronto tuvieron ventas récord de 9 millones 647mil 500 cuartos vendidos en 2015, lo que refleja un incremento del 2.6 por ciento. Debido al aumento del Turismo hacia Toronto, en los últimos tres años se han aumentado 676 mil noches de habitaciones de hotel de manera anual.

Hay más de 315 mil personas empleadas en el sector del turismo y la hospitalidad en la región de Toronto, lo que demuestra la importancia de este amplio sector en la economía y la comunidad.

Toronto disabilities

Foto: seetorontonow

“Adicionalmente del gasto en las estancias en los hoteles, los visitantes gastaron en alimentos, atracciones, boletos para diferentes eventos en teatros, conciertos de música en vivo, deportes, vida nocturna, taxis y compras. Nuestra industria de Congresos y Convenciones también generó un rubro importante en la actividad económica de los negocios con los centros de convenciones, hoteles y otros lugares, beneficiaron a compañías de transporte, de audiovisual, empresas de puestas en escena y muchos otros más que recibieron beneficios cada vez que Toronto es anfitrión de una convención, conferencia o algún evento”, dijo la señora Bélanger.

El año pasado Toronto alojó 725 reuniones y eventos que trajo 356,600 delegados a la región y generó un gasto que se hizo en Toronto de 417 millones de dólares. Al mismo tiempo Turismo Toronto y sus socios reservaron ya 751 nuevas convenciones y eventos para los años futuros que traerá a la ciudad 351,900 delegados y una derrama de 376 millones de dólares a la región.

Toronto tiendas

Foto: heartlandtown.com

Share.

About Author

Comments are closed.