Gloria Cano de la Fuente, Carlos Joaquín González y Rogelio Martínez Caballero
El Parque Guanajuato Bicentenario fue creado originalmente para festejar el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana en el 2010.
La Secretaría de Turismo Federal entregó el reconocimiento de “Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos” al Parque Guanajuato Bicentenario que hoy ofrece a sus visitantes lo mejor de la cultura, educación y entretenimiento.
Ésta es la décima edición del premio a la Diversificación al Producto Turístico 2015 que se entrega el Tianguis Turístico, donde se convoca a participar a los diferentes destinos del país, con el que se busca distinguir su iniciativa diversificación y posicionamiento.
En representación del secretario de Turismo de Guanajuato recibieron el premio la subsecretaria de Promoción, Gloria Cano de la Fuente y el director de Museografía, Rogelio Martínez Caballero.
El Parque Guanajuato Bicentenario inició operaciones en agosto del 2012; el recinto fue creado originalmente para festejar el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana en el 2010.
“Con este reconocimiento se confirma la vocación del Parque Guanajuato Bicentenario de acercar expresiones culturales de alto nivel a la sociedad guanajuatense y del país y donde se ve reflejado el empeño y compromiso de guías y operadores de las diferentes áreas de este recinto”, comentó Rogelio Martínez Caballero.
El Subsecretario de Turismo Federal con el equipo de Sectur Guanajuato y empresarios de la entidad
Para la entrega de este reconocimiento a los destinos turísticos se considera diferentes variables como la innovación, valor, calidad, sustentabilidad, impacto económico, entre otros; algunas categorías son Gastronomía, Cultura, Romance, naturaleza, así como Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos”.
El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, destacó que Guanajuato que se ha distinguido por ser un destino tradicional hoy muestra una faceta diferente y prueba de ello es la innovación y la oferta turística del Parque Guanajuato Bicentenario.
“El desarrollo de productos turísticos ha tenido un crecimiento muy importante, un ejemplo es la variedad de productos que estamos reconociendo y que hoy están aprovechando en su diferentes áreas para competir en los mercados nacionales e internacionales”, destacó.
El funcionario federal dijo que esto permite crecer en la captación de turistas y visitantes nacionales y del extranjero, aumento en la derrama económica así como un incremento en la estadía.