Los eternos rivales, el FC Barcelona y el Real Madrid volverán a verse las caras el próximo 23 de julio en Las Vegas. Este partido amistoso forma parte del Soccer Champions Tour y probablemente sea uno de los partidos más importantes. A pesar de que este puede ser el partido más esperado, también participarán otros conjuntos como Juventis, Guadalajara o América.
El encuentro se dará en el Allegiant Stadium, donde juegan Las Vegas Raiders y que ahora será escenario del «clásico», pero esta vez en los Estados Unidos. La última vez que se enfrento el Real Madrid y el Barcelona en los Estados Unido fue en el año 2017. En esa ocasión, el clásico se lo llevó el Barcelona con un marcador de 3-2.
«Luego de varios años sin ver jugar a estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de tenerlos de vuelta. Los fanáticos de fútbol en el país, van a poder apotar a sus clubes europeos y mexicanos favoritos», dijo Tom Braum, vicepresidente de la AEG.
Este consorcio está detrás del Soccer Champions Tour, el cual es un «torneo» bastante peculiar. Y es que se encarga de llevar partidos individuales a diferentes ciudades de todo el país. En esta ocasión, serán el Real Madrid, el FC Barcelona, el Chivas, la Juventus y el Águilas.
El Real Madrid buscará la victoria en el clásico
A pesar de que se trata de un partido amistoso el que de si disputará entre estos dos grandes del fútbol europeo, el Real Madrid buscará llevarse la victoria. De esta manera, el equipo merengue intentará desquitarse de su última derrota en suelo estadounidense.
El Real Madrid viene de coronarse como campeón de la Liga Española y de Champions League, por lo que va muy confiado al encuentro. Por su parte, el FC Barcelona busca desquitarse de las derrotas sufridas durante la temporada y redimirse.