Revista Ven America

Rasquetas de vitrocerámicas

3 rasquetas para dejar tu cocina reluciente y libre de grasa

La rasqueta para lograr la limpieza efectiva de tu vitrocerámica es un instrumento económico y de fácil uso. Se trata de un elemento multi funcional que permite limpiar de forma sencilla y raspar la grasa acumulada en el vidrio o cerámicas del baño.

Con esta rasqueta no solo mantendrás limpia tu cocina si no que también conservaras en perfectas condiciones la superficie de la placa de inducción.

A continuación te compartiremos algunos usos o funciones de la rasqueta de vitrocerámica, así como también recomendaciones para que la mantengas en las mejores condiciones.

¿Que es una rasqueta de vitrocerámica? 

Es un instrumento manual de forma rectangular que esta compuesto por un mango y un borde afilado o cuchilla.

Es una herramienta que se emplea para eliminar el sucio y la grasa acumulada en las superficies de las placas de inducción. Esta rasqueta es especial para limpiar la vitrocerámica ayudando a eliminar los residuos pegados a la superficie de la placa sin rallarlos ni causarles daño.

Algunas rasquetas tienen mangos extensibles y están hechas en diferentes materiales como lo es la goma, el plástico o el metal, y tienen diversos usos.

Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

1.       Para tratar la masa en la elaboración de productos en panadería y pastelería.

2.       Para el tamizado al realizar trabajos de serigrafía.

3.       Para la limpieza de cristales, vitrocerámicas y las paredes de los acuarios.

¿Cómo se utiliza la rasqueta para limpiar la vitrocerámica? 

·        Lavar la vitrocerámica una vez que se enfríe con agua y una gota de lavavajillas. De esta forma será más fácil eliminar los  restos pegados a la placa con la rasqueta.

·        Frotar con una esponja suave la superficie de la vitro cerámica antes de usar la rasqueta.

·        Luego de utilizar la rasqueta para limpiar la vitrocerámica, pasa un paño húmedo sobre la superficie para limpiar la suciedad.

·        Emplea un producto de limpieza de tu preferencia,  asegurándote que su fórmula sea la indicada para usar en placas de vitrocerámicas.

Siguiendo las indicaciones anteriores utilizar la rasquetas de vitrocerámica por su diseño, te permitirá eliminar con gran facilidad las manchas y residuos de la superficie de la placa sin mucho esfuerzo.

Quizás ahora te preguntaras ¿Cual rasqueta puedo comprar? 

Existe gran variedad de modelos en el mercado pero para no hacer la búsqueda tan extensa, hemos elaborado una selección a modo de guía con los tres más mencionados en el mercado online:

1.       Cerama bryte limpieza de cocina:

Esta rasqueta es la número uno porque contiene limpiador raspador y herramientas Pad que elimina toda la suciedad acumulada.

·        Limpiador: Es perfecto tanto para la limpieza del día como para la eliminación de manchas viejas y duras, este limpiador es de confiar para  usar en todas las superficies lisas . También sirve para mantener el brillo en la cocina y el rendimiento de las superficies de vitroceramica.

·        Raspador: si tu vitrocerámica tiene una mancha  muy vieja la cual puedes sentir hasta  con una uña!, no dudes en usar el  inigualable rapador Cerama Bryte cooktop. Este instrumento debidamente diseñado quita de manera segura los depósitos quemados de su placa de cocina sin rayarse.

El Raspador  Cerama Bryte está realizado para proporcionar el ángulo perfecto para una limpieza eficiente  de la placa de cocina permitiendo así la eliminación de áreas grandes y comidas derramadas sobre la misma que ningún otro producto puede lograr.

·        Herramienta Pad: Éste instrumento con agarre de POW R de cerama bryte con almohadilla de limpieza es la mejor manera de hacer frente a las manchas más duras y viejas, mientras proporciona una limpieza agradable y sin ensuciar. la herramienta de almohadilla con las almohadillas de limpieza anti arañazos, de Cerama bryte, pone una mágica capacidad de limpieza complementaria justo donde lo necesitas mientras te mantiene las manos limpias.

2.        Scocht bryte:

En segundo lugar le presentamos esta rasqueta profesional que está especialmente realizado para vitroceramica de manera segura, creando así una limpieza exclusiva sin rayar, usando la tecnología de superficie de fregado con micro texturas de 3M es lavable y trae un mango fácil de usar.

Con la tecnología de superficie de fregado de micro texturas de 3M, está especialmente diseñado para limpiar vitroceramicas, sin necesidad de usar productos químicos, solo con agua! Y  no deja arañazos. Tiene un mango fácil de usar con un cabezal ajustable y se lava con facilidad después de usarlo.

3.       Sanfor rascador:

Por último pero no menos importante presentamos la rasqueta Sanfor el cual borra todas las manchas y acumulaciones de grasa en su vitroceramica lo mejor es que puede usarlo con seguridad en cualquier tipo de vidrios.

Entre sus características están:

·     Fácil de usar y lavar: después de haberlo usado lavar con agua y jabón suave o colocar en el lava vajillas, secar bien antes de guardar.

·        Multiusos: es ideal para limpiar superficie lisa, placas de inducción, vidrios, azulejos, entre otros.

Además de ser fácil de usar y lavar, la rasqueta sanfor garantiza una gran durabilidad por ser fabricada en acero inoxidable endurecido.

Por ultimo te dejo a continuación unas recomendaciones caseras para que sea de mayor facilidad la limpieza de tu vitro cerámica con una rasqueta convencional:

·        Coloca una pequeña cantidad de  cubos de hielo sobre las manchas de la vitrocerámica y podrás ver la facilidad con la que eliminaras la suciedad con la ayuda de una rasqueta.

·        Para despegar la suciedad pegada a la vitrocerámica, utiliza limón y coloca algunas gotas sobre la superficie.

Para finalizar esta lista de trucos el más importante es limpiar inmediatamente después de ensuciar así la grasa no se pegará.

Salir de la versión móvil