Rally Guanajuato-México 2017

3

Del 9 al 12 de marzo

Se esperan en las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao a más de 500 mil personas. La derrama económica superaría los 600 millones de pesos en los 4 días que dura una de las 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies.

Ciudad de México.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el Rally Guanajuato-México 2017 en el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

“Traerlo al Zócalo va a generar una gran expectativa, un buen sabor de boca para sus aficionados, es adrenalina pura, está dentro de las 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies y está entre las mejores 5 arrancadas a nivel mundial.

Que disfruten los Capitalinos de esta arrancada, que se quedará en la memoria de esta Ciudad, porque es la primera vez que se hace en la historia del Rally de nuestro país”, destacó Márquez.

Eso habla del posicionamiento que hemos logrado con el Rally Guanajuato-México a nivel internacional, en el cual participarán pilotos de países como Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Dentro de este Rally, está uno de los tramos más largos de la competencia con 80 kilómetros cronometrados, se generan 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo.

Son más de 80 millones de personas que ven el Rally a nivel internacional y con una asistencia en el caso de Guanajuato de aproximadamente 500 mil personas, un 3 por ciento más que el año pasado y se generarán más de 600 millones de pesos en estos 4 días.

Destacó el carácter social del Rally Guanajuato-México, con un beneficio directo en las familias que viven en las cercanías del circuito, los cuales ya se han apropiado de ésta cultura del rally.

En beneficio de más de 50 mil habitantes, este año se atendieron 29 localidades; se rehabilitaron 240 kilómetros, son 138 comunidades de los municipios de Guanajuato, Silao, León y San Felipe.

“Tenemos el Rally de la Salud, con el apoyo a todas éstas comunidades con acciones como intervención dental, entrega de sillas de ruedas y muletas, cirugías de cataratas», señaló.

Desde hace 14 años, puntualizó el mandatario estatal, se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y desde el 2014 es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies, y desde el 2015 ha calificado como uno de los 5 mejores rallies del Mundo.

“Queremos que se siga manteniendo, porque cada 3 años hay que estar peleando por esa fecha, no es en automático, hay que pelearla, porque hay muchos países detrás de ella, y hoy que Guanajuato con la Cuidad de México hemos hecho la cultura de este Rally, hay que conservarlo, es algo que identifica a los mexicanos y a los guanajuatenses”, concluyó.

Este año, la ceremonia de arranque y la primera etapa cronometrada se realizarán en las calles del centro de la Ciudad de México, donde el Zócalo será sede de este primer día de actividades.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato, para lograr atraer a la Capital del País, una etapa del Campeonato Mundial de Rallies.

También participaron José Julián Abed, Vicepresidente de la FIA en México; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte dela Ciudad de México y los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, entre otros.

Share.

About Author

Comments are closed.