R. Kelly, una de las personalidades más importantes del R&B y ganador de 3 Grammys, ha sido condenado a 30 años de prisión. Este miércoles, el juzgado ha dictado una sentencia por haber dirigido una red de tráfico y abuso sexual. Esta es una acusación muy grave y por la cual ahora tendrá que pagar. Esto ocurre un años después de haber sido declarado culpable de los cargos que se le imputaban.
Una de las víctimas del cantante dijo que se siente muy agradecida que R. Kelly se encuentre ahora tras las rejas. Aseguró que ya podrá volver a lastimar a nadie más y que ella podrá volver a dormir tranquila. La fiscalía solicitaba más de 25 años de prisión y el juez ha ordenado que la condena sea de 30 años. Sin embargo, el fiscal asegura que el cantante sigue siento un serio peligro.
La condena contra R. Kelly busca dar el ejemplo
En las propias labras de la juez, esta condena busca ser un ejemplo y tener un carácter «disuasorio». Aseguró que la población tiene que ser protegida de personas y actos como este. Espera fervientemente que esta condena contra R. Kelly aporte confort y seguridad a las víctimas, especialmente aquellas que tuvieron el valor de testificar.
El cantante ahora tendrá que pasar prácticamente el resto de su vida en la cárcel, pero no solo eso, sino que tendrá que indemnizar a la víctimas. Aún no se ha establecido una cifra para tal motivo, ya que están evaluando sus finanzas. Adicionalmente, R. Kelly deberá recibir terapia contra abusadores sexuales para tratar de corregir su condición.
Esta condena representa una nueva victoria para el movimiento #MeToo, quien apoyó a la víctimas durante todo el proceso. Hubieron diferentes testimonios que sirvieron la lograr esta condena, sin embargo, uno de los que más peso tuvo fue la de la cantante Aaliyah.
Pero este no es el fin de los problemas del cantante, ya que en un par de meses deberá regresar a los tribunales a enfrentarse a unos cargos por pornografía infantil.