Es cierto que la comida para perros tiene calidad y todas las proteínas, minerales y grasas que necesitan estos animales. Sin embargo, como alimentos procesados, a veces pueden ser deficientes en otros nutrientes, como antioxidantes o fibra. La carencia a corto plazo de estos ingredientes puede ser perjudicial para la salud de los perros.
Es posible que haya escuchado lo bueno que es comer alimentos ricos en antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, pero ¿sabía que estos alimentos también son importantes para los perros? La falta de antioxidantes en los perros no provoca arrugas, pero sí un daño celular que puede afectar a su sistema inmunológico y provocar enfermedades degenerativas, cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, la fibra ayuda a los perros a prevenir el estreñimiento y a mantener saludable el sistema digestivo cuando se usa adecuadamente. La mejor manera de hacerlo es comer alimentos naturales como frutas y verduras. Entre las verduras que pueden comer los perros y que son buenas para ellos están:
Apio para los perros
Es un gran antioxidante natural necesario para mantener a su perro en buen estado de salud. El apio mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Esta verdura es muy recomendable para perros con artritis porque les ayuda a aliviar el dolor de huesos. Una forma de darles apio a los perros es dárselo una vez al mes en jugo o en su forma natural.
Espinaca para los perros
Es una excelente verdura que, gracias a su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal de nuestro perro. Además, es una verdura rica en vitaminas A, B, C, E y F. La mejor manera de proporcionar a nuestras mascotas esta verdura verde es comerla cruda, troceada y lavada. Judías verdes y frijoles
Estas son otras verduras que los perros pueden comer. Tienen propiedades antioxidantes, facilitan la digestión, aportan energía y son ricas en vitaminas A y C. Son muy efectivos para alimentar a los perros, pero con moderación.
Repollo y lechuga para tus mascotas
Ambos son ricos en antioxidantes, hierro y tienen propiedades depurativas y analgésicas para perros. Es importante lavar y cortar bien estos alimentos para que nuestras mascotas no se asfixien.
Calabaza para los perros
Ideal, especialmente para perros con estreñimiento. Tiene ingredientes antioxidantes, diuréticos y es rico en fibra. Siempre debe incluirse en la dieta de tu perro troceado, pelado y sin semillas.
Zanahoria
Es una de las mejores verduras que pueden comer por sus propiedades depurativas, antioxidantes y digestivas. Además, es un gran aliado en el fortalecimiento de la dentición de estos animales.
Pepino
Es una verdura que gusta mucho a tu mascota, sobre todo en verano, por su alto contenido en líquidos. La idea para darle pepino a tu mascota es mezclarlo con yogur sin azúcar y sin lactosa.
Brócoli
Esta verdura tiene un gran efecto en el organismo del perro por su alto contenido en vitaminas A, C, E y K. Tiene propiedades curativas, fortaleciendo los huesos, la vista y la dentición del animal.
Verduras que los perros no deben comer
Ahora que ya sabes qué verduras puede comer tu perro, es importante saber qué verduras no se le deben dar bajo ningún concepto, especialmente en grandes cantidades, ya que pueden ser perjudiciales.
Ajo: contiene tiosulfato, que puede causar letargo, taquicardia, dificultad para respirar y otros síntomas en los perros.
Cebollas: Al igual que el ajo, los puerros y las cebollas verdes son ricos en tiosulfato, que provoca la descomposición de los glóbulos rojos y blancos, lo que provoca anemia en los perros.
Tomate: Esta verdura no puede ser digerida por los perros y puede causar fuertes dolores abdominales.
Hongos: los perros no pueden tolerar todos los hongos, y los champiñones son uno de ellos.
Aguacate: Entre sus ingredientes se encuentra un veneno llamado persina, el cual es muy dañino para los perros ya que algunos perros son alérgicos a él y pueden sufrir problemas respiratorios y digestivos al ingerirlo.
Papas: contienen el alcaloide solanina, que puede causar vómitos, náuseas, convulsiones y problemas cardíacos en los perros.
Ruibarbo: los tallos y las hojas de este tubérculo pueden reducir los niveles de calcio en los perros; esto puede conducir a problemas renales y otros problemas de salud.
Presta especial atención a la comida que le das a tu amigo peludo. Ahora que ya sabes qué verduras puede comer tu perro y qué beneficios tienen, puedes incluirlas en su dieta para mejorar su salud. ¡Él te lo agradecerá!