Animado, vigoroso, incansable. Cali es una de las mejores ciudades de Colombia. Conocida como la Capital de la Salsa, alberga un montón de actividades imperdibles.
¿Tienes unos días en Cali y no sabes qué hacer? Quédate con nosotros. Te diremos qué ver en Cali dos días. Desde bailar la famosa salsa caleña, hasta visitar los tesoros arquitectónicos, la guía rápida, pero completa, de las mejores cosas que hacer en Cali un fin de semana.
¿Qué ver y hacer en Cali en dos días?
Día 1 en Cali
Bailar Salsa Caleña
¿Estás en Cali y no piensas bailar en Salsa? Imposible perder la oportunidad de aprender a bailar la famosa salsa caleña, aclamada a nivel internacional por sus ritmos rápidos de pies, cadera, manos y movimientos frontales.
Clases y academias de salsa en Cali encontrarás, prácticamente, en cada esquina. Revisa con anticipación dónde puedes apuntarte para tomar clases y aprender los pasos básicos de la salsa caleña.
Te será de mucha ayuda si piensas salir a divertirte durante la noche en Cali.
Barrio Bohemio de Cali
El barro bohemio es uno de los lugares más antiguos de Cali. Se caracteriza por sus calles estrechas y serpenteantes, diseño intrincado y variedades de sitios hermosos, únicos e históricos.
Además de realizar una caminata de admiración, puedes entrar a los teatros, tomarte un delicioso café con sabor colombiano, probar la gastronomía caleña en algunos de los restaurantes de la zona, o interactuar con las personas de este barrio.
Probar la gastronomía caleña
Y ya que estamos hablando de la gastronomía caleña, no puedes irte sin probar un poco de la comida local. Las recetas más populares, y deliciosos, son los autóctonos. Te llevarás una grata sorpresa.
Algunos de los platos imperdibles durante de tu visita en Cali son:
- Lulado
- Pandebono –pan relleno de queso–
- Arroz Atollado
- Cholado
Sexta Avenida
Finaliza tu primer día en Cali visitando la Sexta avenida, la zona más popular a la hora de divertirse en Cali. Las ofertas son variadas: tascas, restaurantes, discotecas, etc.
Las fiestas que se arman en esta avenida son increíbles. Pasarás una noche inolvidable con las damas acompañantes en Cali.
Por eso es que es importante que primero tomes unas clases de salsa caleña. Así puedes bailar con los chicos y chicas locales y vivir la experiencia de Cali al máximo.
Día dos en Cali
Miradores de Cali
El segundo día es perfecto para visitar y conocer las atracciones culturales y ambientales. ¿Quieres las mejores vistas de la ciudad? Dirígete a los miradores.
Hay varios miradores a los que puedes acudir. Nosotros te recomendamos:
- Mirador en el cerro Belalcazar
- Mirador del Valle del Cuca
- Mirador de Cristo Rey
- Mirador de Las 3 cruces
Capilla la Ermita
Arquitectónicamente, la Capilla Ermita es de las más bonitas en toda Colombia. Tiene un estilo neogótico y está decorado con campanas de origen francés, mármol italiano inspirado en la catedral de Alemania y ventanas de estilo Holandés. Se encuentra ubicado en todo el centro de la ciudad, por lo que puedes ir temprano y luego completar tu expedición en los alrededores.
Catedral de San Pedro
Además de la Capilla Ermita, la Catedral de San Pedro es otra de las obras arquitectónicas imperdibles de Cali. Está ubicada en la esquina de la Calle 11 y 6. Destaca por su estilo barroco y decoración católica dedicada a San Pedro Apóstol.
Museo de la caña de azúcar
Si quieres algo más entretenido, entonces puedes realizar una visita al Museo de la caña de Azúcar. Es historia viva de la ciudad. Puedes acudir en una excursión con tu familia o amigos. Queda ubicado en la región de Cauca, así que prepara tu recorrido con antelación.