¿Tienes planeado un viaje de tres días a Buenos Aires y no quieres perderte nada importante? Ponte cómodo/a. Te diremos los lugares imprescindibles que debes visitar durante tu estadía en la capital de Argentina.
Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas del planeta. De hecho, es conocida como la París de América. No tiene nada que envidiarles a las grandes ciudades europeas. Es arquitectónicamente preciosa, alberga restaurantes y hoteles cinco estrellas y monumentos majestuosos.
Un fin de semana no es suficiente. Sin embargo, no te perderás nada con esta guía de qué ver en Buenos Aires en tres días. Recuerda apartar los boletos de vuelos a Buenos Aires con tiempo para llegar en la mejor época del año.
Guía de viaje de Buenos Aires en tres días
Día 1
Palermo Soho
Durante tu primer día puedes conocer el barrio de Palermo Soho. Un lugar Bohemio y pintoresco con calles adoquinadas y cafeterías y restaurantes de encanto único. Parece sacado de una película de Hollywood. No quedarás indiferente. Puedes visitarla a cualquier hora del día, pero la mañana es más tranquila y te brinda la oportunidad de probar varias meriendas gastronómicas típicas de Argentina. Deambula hasta el medio día y prueba las parrillas en sus restaurantes y tómate una cerveza artesanal. Tienes varias opciones a disposición, desde terrazas y jardines escondidos.
Obelisco
Luego que termines tu paseo en Palermo, dirígete a la Avenida Corrientes donde encontrarás El Obelisco. Este impresionante monumento es de lo más hermoso de Buenos Aires. Aprovecha de tomarte las fotos y dar un recorrido para admirar cada rincón.
Recorrido Cultural
Finaliza tu primer día en Buenos Aires con un recorrido cultural por los principales monumentos de la ciudad. Encontrarás muchos de ellos y ubicados a pocos kilómetros de distancia. Son varios. Pasa tu tarde entera caminando y viendo cada uno de ellos. Si te apasiona la cultura y sabes apreciar el valor arquitectónico, quedarás encantado.
Día 2
La Boca
Tu segundo día empieza en el barrio colorido de la Boca. Fue el hogar de los inmigrantes europeos y provenientes de todo el mundo, quienes plasmaron sus creencias, esencia y pasiones en las casas con los materiales que tenían a disposición (astillero) y las pinturas. Por eso es que verás propiedades de colores llamativos. Se respira diferente en este barrio. Aprovecha de visitar varias atracciones y puntos clave, como: Plaza de los Bomberos Voluntarios y La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. Si hay partido, no pierdas la oportunidad. El fútbol en Argentina se vive de otra manera.
Tango
Culmina tu segundo día con un espectáculo de Tango. Es un tipo de baile típico de Argentina donde las parejas se mueven de manera apasionada en un escenario con iluminación suave. Hay varios teatros, cada uno con sus propios shows. El Bar Sur es uno de los más conocidos.
Día 3
Plaza de mayo y Casa Rosada
Tu último día comienza en la Plaza de Mayo, donde puedes dar un paseo y conocer las atracciones cercanas, como la Casa Rosada. Es un palacio histórico de Argentina donde el poder ejecutivo tiene su sede. No es solo la infraestructura, que es preciosa, sino los granaderos que custodian las puertas y su interior, que alberga varias obras. Si tienes suerte, puedes pillar una visita guiada gratis.
Comer Carne asada
No te puedes ir de Argentina sin probar la carne asada. La favorita de los argentinos. En cualquier restaurante los vas a encontrar. El bistec de Buenos Aires es único. Durante las noches, los restaurantes se llenan, así que visita desde temprano o reserva con anticipación. Recuerda acompañarlo con un buen vino. ¡Impresiona a tus papilas gustativas!