Si tienes un perro, quizás una de tus mayores preocupaciones sea la seguridad alimentaria de tu mejor amigo peludo. La teoría es que la dieta de un perro debe limitarse a alimentos de alta calidad o una dieta natural especialmente formulada para ellos. Pero seamos realistas, a veces es difícil no darle algo de nuestro plato cuando lo pide. Si bien este es un acto cariñoso que hacemos para mimar a nuestras mascotas, lo cierto es que muchos alimentos que son buenos para los humanos no lo son para ellos. Por ejemplo, el chocolate es tóxico para los perros, al igual que el azúcar.
Una pregunta recurrente es sobre el yogur. Este alimento es muy beneficioso para el ser humano porque tiene propiedades nutricionales muy beneficiosas pero es bueno para los perros eh allí el dilema. Hay algunas cosas que debe saber antes de darle a tu amigo perruno una cucharada o incluso una porción entera.
Destacó que el yogur que es bueno parta los perro es el natural y no contiene grasas, ni edulcorantes, endulzantes ni aditivos. Solo debes proporcionarles de este tipo de yogur en particular. En cuanto al tamaño de las porciones, se recomienda un máximo de dos porciones por semana.
El yogur puede ser parte de varios platos. Generalmente en forma de crema. El helado es un plato refrescante nutritivo y saludable en los días calurosos. Esta es también una oportunidad para complementar su dieta con ingredientes naturales frescos.
¿Pueden los perros comer yogurt?
La verdad es que esta pregunta no tiene una gran respuesta. Los perros pueden comer yogur, pero no todos. Es necesario elegir yogur natural, sin sabor. Además, no debe contener azúcar ni edulcorantes como el xilitol u otros derivados edulcorantes. Los que llevan trozos de fruta o cereales tampoco son adecuados porque suelen contener muchos aditivos y azúcar. Cuidando estos detalles el yogur es bueno para los perros.
En lo que a la lactosa se refiere, los perros en su mayoría no la digieren bien, así que elige yogur sin azúcar. En definitiva, si quieres alimentar a tu perro con yogur, elige variedades naturales, sin azúcar y sin lactosa. El yogur griego (también sin azúcar) y el kéfir son otras alternativas con las que puedes alimentar a tu perro. Elegir el yogur adecuado tiene algunos beneficios interesantes para la salud de tu mascota.
Los beneficios del yogur para perros:
Contiene muchos probióticos que tienen un efecto muy positivo en el proceso digestivo de las mascotas. Contiene vitaminas de los grupos B, C y E, también es una fuente en proteínas, sodio, magnesio, potasio, calcio y fósforo. Fortalece el sistema inmunológico. Aportar grasas saludables.
¿Cómo dar yogur a un perro?
Incluso si eliges el tipo correcto de yogur y a pesar de los beneficios descritos anteriormente, el yogur no debería ocupar mucho lugar en la dieta de su perro. Esto significa que su alimentación se basa principalmente en forrajes o en una dieta natural específica. En su lugar, use yogur como refrigerio o suplemento de vez en cuando. Por ejemplo, una cucharada en una de las raciones diarias o una cucharadita como premio al buen comportamiento.
Durante las primeras veces le des yogur tu perro, debes vigilarlo para asegurarte de que esté sano y no tenga una reacción adversa, y que se trate verdaderamente de un yogur bueno para los perros. Si eliges el tipo de yogur equivocado, como el azúcar, o si tu perro es intolerante a este tipo de alimentos, puede experimentar dolor abdominal, vómitos o diarrea. En cualquier caso, debe consultar con su veterinario para asegurarse de que puede alimentar a su perro con yogur, ya que esto depende en gran medida de las necesidades específicas de su perro.
Cómo hacer yogur helado para mascotas
Ingrediente:
1 taza de yogur bajo en grasa
2 cucharadas de zanahorias ralladas
1 cucharada de perejil picado
Preparación:
Mezcla yogur natural semidescremado. Luego agregue las zanahorias picadas y el perejil. Transfiere la mezcla a un recipiente para helado o a un vaso pequeño. Metemos en el congelador durante dos horas y listo. Deje la crema a temperatura ambiente durante dos minutos antes de servir a tu perrito.
Puedes añadir otros ingredientes que sean adecuados para tu perro, como peras y manzanas, recuerda siempre natural sin almíbar ni ningún tipo de azúcar.
¿Qué precauciones debo tomar? Un tema a considerar es la intolerancia. Si nunca antes ha alimentado a los perros con yogur, comience con una cucharada pequeña de comida y espere hasta el día siguiente para ver cómo les va. La cantidad de yogur debe aumentarse gradualmente para no sobrecargar el sistema digestivo de la mascota.