Con el pasar de los años las relaciones sexuales han tenido grandes cambios. Entre ellos fetiches sexuales populares.
La estimulación del cuello, nalgas y genitales, mantiene su habitualidad. Sin embargo, hay otras maneras que son menos convencionales para la excitación. Esto sería el fetichismo, lo cual se define como una desviación sexual, que poco a poco se vuelve una practica mas común.
El fetichismo, como apuntan en Love My Senses, es una forma de atracción o excitación sexual hacia ciertas situaciones específicas, partes del cuerpo u objetos inanimados.
¿El fetichismo es un problema?
El fetichismo cuando se practica con consentimiento y no dañan a las personas, no se consideran un problema. No obstante, en algunas ocasiones esto puede convertirse en una obsesión.
Por esto, es necesaria la diferenciación entre un fetiche por gusto y cuando es un problema.
El fetiche pasa a ser un problema cuando sobrepasa los límites y causa clínicamente un malestar altamente significativo o cierto deterioro en las áreas de la persona.
¿Cuáles son los fetiches menos conocidos?
Ursusagalamatofilia
A pesar de ser extraño, existen personas que pueden excitarse al ver personas disfrazadas con traje de animal como gatos, osos, perros, tigres. Además, la excitación puede ser también por los juguetes de peluche.
Este fetiche es más común de lo que se puede imaginar.
Clismafilia
Las personas reciben placar sexual a través de introducir líquidos en el ano. Este fetiche no es completamente compartido. Por esta razón, las personas suelen realizarse enemas a ellos mismos.
Claustrofilia
Este tipo de fetiche muestra la excitación a mantenerse en espacios cerrados. Pueden ser a cuartos de baños, ascensores, armarios.
Tricofilia
Las personas pueden alcanzar una gran excitación al acariciarle el cabello a otras personas. En este tipo de fetiche no todas las personas siguen un patrón, ya que todo depende del corte de cabello, peinado, color.
En este fetiche las personas también pueden llegar al clímax al ver cortar el cabello.
Autoandrofilia
Utilizar lencería y disfraces es una de las fantasías mas comunes. Sin embargo, en la autoandrofilia la mujer siente placer cuando actúa y se viste como un hombre en el acto sexual. Incluso, implica la dominación.
Somnofilia
Este tipo brinda un orgasmo cuando se mantiene relaciones sexuales con un desconocido, mientras esta persona está dormida. La excitación aumenta por el miedo de que la persona se despierte y este sea descubierto.
Acrotomofilia
La persona siente deseo sexual por una persona que tenga un miembro amputado. En este caso, el deseo sexual está conectado a depender de los muñones de la pareja.
Normalmente estas personas prefieren las amputaciones de las piernas y rara vez la de los brazos. Sin embargo, la mayoría se siente más atraída por aquellos que cuentan con amputaciones con muñón que aquellos que no las tienen.
¿Cuáles son los fetiches menos conocidos?
Por los pies
Muchos hombres se ven atraídos por los pies bien cuidados y muy bonitos. Además, el tacto suave resulta ser para ellos, muy excitante.
A pesar de que se cree que esto es por parte de los hombres, hay muchas mujeres que se sienten ampliamente atraídas por unos pies bonitos.
Cuero
En ciertas partes del cuerpo o en algunas prendas de ropa, existen personas con cierto fetiche con el material de cuero, debido a su textura.
Este fetiche no tiene tanto que ver en cuando a los juguetes sexuales ni a los látigos.
Utilizar lencería
Las prendas de lencería con transparencia y encaje, suelen ser altamente excitantes, especialmente si son de color negro y rojo.
Por esta razón, la ropa interior está entre los fetiches más comunes.
Piercings
Todo en cuanto a perforaciones encargadas de adornar el cuerpo, a muchas personas les genera excitación.
Entre la población juvenil este es el fetiche más común.