Todo el mundo conoce los beneficios de las maravillosas lentejas. El hierro y la fibra son dos cosas muy buenas para el organismo, y estos alimentos nos aportan mucho alimento. Pero, ¿un perro come lentejas? Buena pregunta; Dado que es un alimento saludable para nosotros, tiene sentido compartirlo con tu mejor amigo, especialmente si te pide probar la comida en su plato durante la comida.
Un perro come lentejas y otras verduras. Sin embargo, se debe tener en cuenta el estudio de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de los Estados Unidos) realizado a mediados de 2018, ya que se encontró que existe un posible vínculo entre el alto Consumo de comida legumbres como las lentejas y un aumento de las enfermedades del corazón en los perros.
Esto sucedió en perros que habían estado comiendo vegetales durante meses o años y continuaron comiéndolos como alimento básico. Así que estamos hablando de una gran cantidad, algo que no cubre las necesidades nutricionales de los perros y por lo tanto es normal que acabe por causar problemas de salud. Por lo que es una forma equilibrada de añadir lentejas a la dieta de tu perro sin dañar su organismo para que pueda cosechar los beneficios de este alimento. A continuación, te damos las claves para que tu perro coma lentejas de la forma correcta.
¿Un perro come lentejas? ¿De qué ,amera dársela?
Si tu perro come lentejas, la mejor forma de servirlas es cocinándolas bien. Se debe evitar a toda costa servir este plato crudo, guisado con especias, embutido o picante, ya que se debe comer sin sal ni grasa. La ración ideal de lentejas recomendada por los expertos no supera el 5% de la ración o plato y hasta 2 veces por semana.
Las recetas con lentejas u otras legumbres son excelentes y son ideales para perros que necesitan recuperarse de una enfermedad que los deja débiles.
Beneficios de un perro que come lentejas
Las lentejas son ricas en fibra, hierro, potasio, magnesio, calcio, proteínas, ácido fólico (vitamina B9, vitamina B6, vitamina A, vitamina C, vitamina D), carbohidratos y bajas en grasas.
Principales beneficios de las lentejas para perros:
- Mejora y fortalece los tejidos: La proteína de las lentejas ayuda a formar y mantener tejidos como tendones, músculos, ligamentos, piel e incluso cabello. Además, contribuye a la protección del sistema inmunitario, la reparación celular y el normal funcionamiento del metabolismo.
- Mejorar el tránsito intestinal: La fibra en forma de prebióticos aporta nutrientes esenciales para la microflora del aparato digestivo, mejorando significativamente el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y otros problemas de las glándulas anales. Aunque estos animales no necesitan tanto como nosotros.
- Altas en Energía: Son bajas en grasas, pero gracias a su alto contenido en proteínas vegetales y carbohidratos, estas alubias son una poderosa fuente de energía para los perros. Sin embargo, estos animales aprovechan mucho mejor la proteína animal (la base de su dieta) y se debe controlar su ingesta diaria de hidratos de carbono, ya que el exceso puede provocar sobrepeso u obesidad, entre otras cosas.
- Antioxidantes: Las lentejas se encuentran entre los frijoles con mayor contenido de antioxidantes, especialmente por las vitaminas que contienen.
- Alimento complementario para perros anémicos. Por su alto contenido en hierro y ácido fólico o vitamina B9, las lentejas son un buen complemento a una comida casera adecuada para el cuidado de perros anémicos; aunque en el caso de los perros con esta enfermedad, existen otros alimentos, como la carne, que son más importantes para su recuperación.
Aunque los perros toleran bien algunos frijoles, verduras y frutas, ten en cuenta que no son ni completamente carnívoros ni completamente omnívoros, ya que no son ni carnívoros obligados ni carnívoros obligados, o mejor dicho, un omnívoro oportunista.